The Acolyte demuestra que los Jedi siguen creyendo sus propias mentiras

The Acolyte demuestra que los Jedi siguen creyendo sus propias mentiras

Las precuelas de Star Wars nos han demostrado que los Jedi no son tan sabios como parecen, y The Acolyte reafirmó que hasta ellos creen sus mentiras.


A día de hoy ya todos sabemos que los Jedi fueron responsables de su propia caída, pues aparte de cerrar sus mentes a nuevos conocimientos, estos también comenzaron a repetir mentiras una y otra vez hasta que las creyeron, y la prueba más clara de ello está en The Acolyte.

La nueva serie de Star Wars, a pesar de contar con solo dos episodios, ya se ha convertido en una interesante adición a este universo, pues aparte de introducir la época de la Alta República, también permitió conocer cómo es que la Orden Jedi ha ganado poder y se ha convertido en un organismo político, cuando esa nunca fue su función.

Índice
  1. Los Jedi creen que la Alta República fue un periodo plagado de paz
  2. En esta época la Orden Jedi se convirtió en una institución política

Los Jedi creen que la Alta República fue un periodo plagado de paz

Los Jedi creen que la Alta República fue un periodo plagado de paz

A lo largo de la serie se menciona en más de una ocasión que la época de la Alta República, es decir donde se desarrolla la historia de The Acolyte, está plagada de paz y prosperidad, sin embargo, los textos canónicos que comenzaron a comercializarse a partir de 2021 aseguran que no es así.

De acuerdo con esta información, durante estos años la galaxia experimento conflictos bastante grandes, muchos de ellos provocados por los Nihil. A pesar de que los Jedi intentaron ocultar esa información, no tomaron en cuenta que la galaxia nunca olvida, y menos si el problema en cuestión dura más de 4 años e involucra a una enorme armada de piratas.

El problema principal de esto es que el intento de ocultar los hechos solo dañó a la organización desde dentro, pues todos los demás sabían que se había librado una batalla bastante grande. Debido a su necesidad de ganar poder político, los Jedi se vendieron a sí mismos como los guardianes de la paz y la justicia, sin embargo, estos dos elementos estaban ausentes en gran parte de los planetas.

En esta época la Orden Jedi se convirtió en una institución política

En esta época la Orden Jedi se convirtió en una institución política

Tal como se muestra en estos primeros episodios de The Acolyte, uno de los principales miedos de los Jedi no era que asesinaran a sus compañeros, sino que sus rivales políticos usaran esto para desestabilizarlos y quitarles el poder, lo que es una demostración más de que a estas alturas ya habían perdido el camino.

Desde hace ya varios años el universo creado por George Lucas se ha encargado de demostrar que si bien los Sith pusieron de su parte, los verdaderos responsables de la caída de los Jedi fueron ellos mismos, pues al centrar todos sus recursos en tener más poder, desprotegieron la galaxia.

Esta situación, como es evidente, provocó la retirada de muchos miembros, tanto que se estima que entre su apogeo y los eventos de la Saga Skywalker la Orden perdió más del 50% de sus Jedi.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir