Teoría: ¿Había humanos inteligentes en la primera película del Planeta de los Simios?

¿Había humanos inteligentes en la primera película del Planeta de los Simios?

El Planeta de los Simios se encuentra, por méritos propios, en el Olimpo de las mejores películas de ciencia ficción. Una historia conocida por todo el mundo que en su momento dio lugar a varias secuelas y que en la actualidad está encontrando una segunda Edad de Oro gracias a sus espectaculares precuelas. Su nueva entrega, el Reino del Planeta de los Simios, es la primera película tras la trilogía de César y está dejando a los fans de la saga con muchas preguntas. Aquí vamos a intentar responderte una de ellas.

AVISO: este artículo contiene grandes SPOILERS de la nueva película el Reino del Planeta de los Simios. Por tanto, si aún no has visto la película te recomendamos que no continúes leyendo y acudas rápidamente a tu cine más cercano para disfrutar del espectáculo. Si ya la has visto, ¡comenzamos!

La conexión entre los protagonistas de el reino del planeta de los simios
Noa, Raka y la humana Nova, protagonistas de la nueva entrega del Planeta de los Simios
Índice
  1. Los humanos inteligentes y las dudas que generan en el Reino del Planeta de los Simios
  2. Los humanos inteligentes podrían seguir vivos, pero en otras zonas durante la primera película del Planeta de los Simios
  3. Los humanos inteligentes vivirían escondidos en el Planeta de los Simios

Los humanos inteligentes y las dudas que generan en el Reino del Planeta de los Simios

Como fan de la saga, seguramente recordarás con bastante cariño la película anterior, la Guerra del Planeta de los Simios. La tercera entrega de la trilogía de César nos dejó momentos realmente épicos y uno de los más emotivos, la muerte del líder simio más grande de todos. Además, la película nos dejó ver cómo los pocos humanos inteligentes que quedaban perdían la razón y se convertían en poco más que animales. Esto parecía dejar el mundo listo para el panorama que vimos en la película original, con todos los humanos animalizados y los Simios dominando el Planeta...

Sin embargo, el Reino del Planeta de los Simios nos ha llevado por otro camino. Ubicada aproximadamente tres siglos después de la muerte de César, esta película nos muestra cómo siguen existiendo humanos inmunes al virus que conservan su inteligencia, y que viven escondidos del mundo para no ser descubiertos por los Simios. Esto ha hecho que muchos fans se pregunten si estas personas que vemos en la cinta son los últimos coletazos de la humanidad o si, por el contrario, podían seguir existiendo durante los hechos de la primera película...

Si bien no existe una respuesta oficial (las secuelas de la Planeta de los Simios tampoco aclaran), lo más probable es que simplemente estos humanos inteligentes poco a poco desaparecieran e incluso fueran extinguidos por los Simios en una guerra final entre especies por el dominio del planeta. Pero, ¿y si no? ¿Y si algunos humanos inteligentes sobrevivieron? Aquí te traemos dos teorías acerca de cómo los estos humanos podrían seguir existiendo en el Planeta de los Simios:

Los humanos inteligentes podrían seguir vivos, pero en otras zonas durante la primera película del Planeta de los Simios

Por un lado, nuestra primera teoría plantea que durante los hechos de la cinta original seguía habiendo comunidades de humanos inteligentes, pero muy alejadas de los Simios. Como sabemos, la primera cinta se ubica en la zona de Norte América, totalmente dominada por los Simios. Sin embargo, no se nos muestra más información sobre el resto del mundo, por lo que no podemos descartar que en otras regiones del planeta existieran comunidades de humanos inteligentes. Pero, ¿cómo se podría llegar a este punto?

En primer lugar, todo apunta a que el futuro de la franquicia va hacia una gran guerra abierta entre humanos y simios por el control del Planeta. Según nuestra teoría, esta guerra dejaría a ambos bandos muy devastadas y muy diezmados tecnológicamente hablando. Finalmente, en un acuerdo de paz ambas especies se repartirían el mundo. Los simios podrían vivir en el continente americano (tal y como vemos en la película original) y los humanos podrían asentarse al otro lado del Atlántico, quizás en Europa.

[RELACIONADO] EL PLANETA DE LOS SIMIOS: ¿QUÉ ES LA GRIPE SIMIA? LA HISTORIA DEL VIRUS, EXPLICADA AL COMPLETO

Como hemos comentado, tanto simios como humanos tendrían una tecnología mucho menor a la que tenemos hoy en día. Prueba de ello es cuando en la película original Taylor le dice al Dr. Zaius que llegó allí volando y éste le respondió que eso es científicamente imposible. Y así, sin aviones ni barcos transatlánticos que pudieran cruzar el océano, ambas especies se irían olvidando los unos de los otros a lo largo de los siglos hasta llegar a la situación que vemos en la película original. En la región de los Simios no existen humanos inteligentes y al revés ocurriría en la zona de la Tierra controlada por los humanos.

¿Es Proximus realmente un villano en El Reino del Planeta de los Simios?
Proximus Cesar, el villano de la nueva entrega del Planeta de los Simios que desea aprender todo sobre los humanos

Los humanos inteligentes vivirían escondidos en el Planeta de los Simios

Nuestra segunda teoría es algo más simple que la anterior. El camino sería algo similar, todas las acciones conducirían a una guerra entre especies cruel que sucumbiría el mundo en el caos. La diferencia aquí es el resultado. Los simios ganarían esa guerra e impondrían su dominio sobre todos los continentes, convirtiendo la Tierra ahora sí que sí en el Planeta de los Simios.

Los pocos humanos inteligentes supervivientes tendrían que esconderse de los Simios para sobrevivir, pues sólo podrían vivir en paz si sus enemigos creen que están extintos. Y así pasarían los siglos y llegaríamos a la época de la película original, con los Simios olvidando la existencia de humanos inteligentes y rediseñando la historia pensando que son seres inferiores y menos evolucionados que ellos. Y, por su parte, los humanos continúan escondidos sabiendo que si en algún momento los Simios descubren que existen estarían perdidos.

La teoría que sugiere que Planeta de los Simios 4 recuperará los viajes en el tiempo
Simios... Juntos... Fuertes

Hasta aquí nuestras dos teorías sobre la posible existencia de humanos inteligentes en el Planeta de los Simios. Ahora es tu turno, ¡cuéntanos qué opinas! ¿Crees que podrían seguir existiendo personas tal y como las conocemos en este mundo o simplemente estarían todos extintos?

¡Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para estar al día de todas las novedades de tus películas y series favoritas!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Subir