¿Te gustó The Last of Us? Corre a ver Tengoku Daimakyou, el anime que lo está petando esta primavera

Tengoku Daimakyou anime

Descúbrelo todo sobre el anime idóneo para los fans de The Last Of Us, Tengoku Daimakyou.

La adaptación de HBO del videojuego The Last Of Us estrenada el pasado enero ha sido un auténtico bombazo. Y, aunque acabara hace ya algún tiempo, estamos seguros de que, si os gustó, aún estáis buscando alguna otra serie o película parecida que os sirva como sustituto para el pedazo de serie que fue. Si este es tu caso, no busques más, porque nosotros tenemos el candidato perfecto, y en forma de anime: Tengoku Daimakyou.

Aunque había levantado cierta expectación y el manga original en el que se basa tenía unos cuantos lectores en todo el mundo, lo cierto es que, hasta el estreno de la adaptación animada el pasado 1 de abril, la serie no ha obtenido el reconocimiento que se merecía.

Afortunadamente, en parte gracias a su intrigante historia y en parte debido a la excelente adaptación que el estudio Production I.G. está llevando a cabo, la serie está gozando de un éxito enorme y es ya una de las producciones más exitosas del mundillo actualmente. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la gran sorpresa de esta temporada de anime de primavera y dónde puedes disfrutar desde ya de Tengoku Daimakyou.

Heavenly Delusion episodio 1
Índice
  1. ¿De qué va el anime de Tengoku Daimakyou?
  2. ¿Dónde ver Tengoku Daimakyou?

¿De qué va el anime de Tengoku Daimakyou?

La serie nos presenta a sus protagonistas, Kiruko y Maru, embarcados de lleno en un viaje para buscar el Edén, el cielo en la Tierra. Sin embargo, al menos para Kiruko, esto no se trata más que de un trabajo, y es que le encargaron que hiciera de escolta para Maru en su complicada búsqueda. O esto era así al principio, ya que según nos la presenta la trama, la relación de ambos ya es bastante más que un simple trabajo, y esto tan solo irá a más con el tiempo.

Por otra parte, la obra nos muestra una realidad completamente diferente, y que no parece siquiera que esté ocurriendo en el mismo planeta que donde se desarrolla la acción de Kiruko y Maru. Este lugar es algo así como un orfanato, al más puro estilo de 'The Promised Neverland', aunque tecnológicamente muy desarrollado, en el que unos niños estudian diariamente y son cuidados por robots.

Heavenly Delusion anime

Decimos esto ya que el mundo exterior, o al menos Japón, que es por dónde se mueven Kiruko y Maru, es un lugar postapocalíptico. Aquí, los aparatos tecnológicos son poco más que vestigios del pasado y la naturaleza va eliminando poco a poco cualquier tipo de rastro humano. La población humana parece haberse visto reducida radicalmente, esto debido a la aparición de unos seres sobrenaturales.

Como puedes comprobar, la historia Tengoku Daimakyou tiene varias similitudes con la de The Last Of Us, y por ello, es el perfecto sustituto en forma de anime de la serie de HBO. Si todavía tienes dudas, te aseguramos que sus personajes son muy carismáticos, el misterio se palpa en cada episodio y la alternancia entre ambas tramas da muchísimo juego.

Dentro de la seguridad de las murallas, jóvenes son criados por robots en un lugar similar a un vivero. Aunque la vida allí pueda parecer aburrida, los niños están llenos de energía y curiosidad. Mientras que esto es como un trozo de cielo, el mundo exterior es mucho más parecido al infierno. Casi no queda nada mecánico y ahora está habitado por extraños seres sobrenaturales.

Sinopsis oficial del anime de tengoku daimakyou

¿Dónde ver Tengoku Daimakyou?

Si te ha llamado lo suficiente la atención esta pequeña introducción de Tengoku Daimakyou, seguramente te mueras por empezar a ver este anime. Por ello, vamos a contarte en qué plataforma de streaming puedes ver la adaptación animada del manga de Masakazu Ishiguro.

Pues, a diferencia de lo que ocurre con la inmensa mayoría de las series de anime actualmente, Tengoku Daimakyou está disponible en exclusiva a través de Disney+. Y, aunque esto sea una faena para muchos otakus, si no eres tan fan del anime, seguramente prefieras que la serie esté en una plataforma como Disney+ y no en una exclusivamente del género.

Actualmente, Tengoku Daimakyou tan solo lleva emitidos 4 episodios de los 13 por los que estará formada su primera temporada, que esperemos que no sea la última. Es decir, que si lo empiezas ahora mismo, podrás ponerte al día con el anime de Tengoku Daimakyou en menos de hora y media.

Y tú, querido lector, ¿te ha llamado la atención Tengoku Daimakyou o no crees que merezca ser puesto al mismo nivel que The Last Of Us? ¿Conoces algún otro anime parecido a la serie de HBO? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recordamos que nos puedes seguir para así conocer las últimas noticias relacionadas con anime, ciencia ficción y fantasía.

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir