Kimetsu no Yaiba: ¿Tanjiro conseguirá ser un pilar al final del anime?

Kimetsu no Yaiba: ¿Tanjiro conseguirá ser un pilar al final del anime?

Como hemos podido ver durante el manga y las temporadas del anime de Kimetsu no Yaiba, se nos muestra constantemente la capacidad que tiene Tanjiro de asesinar demonios y el uso que le da a la katana junto con las respiraciones que éste domina, aunque gran parte de su destreza provenga de la marca de los cazadores y este aún la desconozca.

Debido a su gran capacidad es normal que nos preguntemos que Tanjiro pueda llegar a ser un pilar o si descubrirá su verdadero potencial este pudiese ser parte de los Hashiras.

A partir de aquí es probable que haya spoilers del manga de Kimetsu no Yaiba, por lo que lees bajo tu responsabilidad.

Advertencia de spoilers

¿Conseguirá en un futuro Tanjiro ser un pilar?

Para ser un buen pilar no basta solo con entrenar mucho y ya, aunque esto es si o si obligatorio, para ser un buen pilar tienes que haber sido capaz de matar 50 demonios o alguna luna superior. Por otra parte cada pilar tiene que asumir un entrenamiento duro y constante el cual dura unos 5 años aproximadamente. Aunque hayamos visto a Tanjiro ser capaz de derrotar a varios demonios, algunos con ayuda como con algunas Lunas superiores, aún no se han visto características que puedan decir que Tanjiro tenga la capacidad para ser un pilar.

En cuanto a la pregunta de si podrá ser un pilar es no, pero no porque el no pueda, sino, porque al acabar con Muzan todos los demonios existentes básicamente desaparecen al igual que desaparecerá el cuerpo de exterminadores de demonios.

En cuanto al final del manga, podemos ver como los pilares junto con Tanjiro van a combatir contra Muzan Kibutsuji el cual desaparecerá dando lugar al fin de la existencia de los demonios. A pesar de que Tanjiro peleó y ayudó a los pilares con sus respiraciones y fuerza, a Tanjiro no se le reconoce como un pilar, sino más bien como un buen luchador.

Aunque se le reconozca por ser sin más un buen luchador, se sabe que al final del acto Tanjiro fue capaz de demostrar y usar la respiración solar, siendo una de las más poderosas, contra Muzan. A pesar de que no tenga características para ser un pilar, las fuerrzas que tiene pueden ser semejantes o mucho más fuertes que cualquiera de los pilares.

Por otro lado podemos replantearnos la pregunta de: si hubiese sido un pilar, ¿en cual se hubiese convertido? Aquí podemos hacer teorías o hipótesis sobre lo que sabemos del manga y del anime. Aunque la respuesta es obvia debido a los movimientos y respiraciones que usa, Tanjiro hubiese sido uno de los pilares del sol ya que controla la respiración solar.

Para seguir leyendo más sobre Kimetsu no Yaiba:

Azahara Martinez Vozmediano

Soy una tremenda fan del anime, además de eso siempre estoy redescubriendo cosas del universo de Marvel y de Star Wars. ¡Plus Ultra!➡️ Diseño gráfico.➡️ Desarrollo de contenidos.

Subir