No vas a creer el significado del Superman de Nicolas Cage en The Flash

El Superman de Nicolas Cage en The Flash

El Superman de Nicolas Cage en The Flash fue uno de los enormes cameos que conmocionó al fandom y al público que fue a ver la película del velocista.

Y es que, tal y como recordarás, Nicolas Cage casi se convierte en Superman durante el estreno de 'Superman Lives', una película que nunca llegamos a ver, pero que sí que nos dejó imágenes con el actor en la prueba del traje. Por cosas del destino, nunca llegamos a ver la película, y es raro que sí que nos han mostrado su versión en la última película de DC: ¿Por qué?

Índice
  1. ¿Qué significa la aparición de Nicolas Cage como Superman en 'The Flash'?
  2. ¿Por qué Superman Lives nunca llegó a hacerse?

¿Qué significa la aparición de Nicolas Cage como Superman en 'The Flash'?

En un momento cercano al desenlace de 'The Flash', cuando Flash le pide al Barry Allen de otra época que se detenga y preste atención a su entorno, podemos ver a varios Supermans, uno de los cuales es interpretado por Nicolas Cage.

Este Hombre de Acero en particular, con su cabellera al hombro, lucha contra una araña gigante. Esta secuencia hace una directa alusión a la trama de "Superman Lives", un proyecto cancelado que en su guion contaba con una escena donde Superman se enfrentaba a una criatura similar. Esta referencia ha sido confirmada por Jon Peters, uno de los productores de la película.

superman-nicolas-cage
Así se veía Nicolas Cage con el traje de Superman en 'Superman Lives'.

¿Por qué Superman Lives nunca llegó a hacerse?

'Superman Lives' es conocida en Hollywood como una de las películas más famosas que nunca llegó a realizarse. Inicialmente concebida en la década de 1990, iba a ser dirigida por Tim Burton, con Nicolas Cage en el papel de Superman. La historia de por qué nunca se materializó es un testimonio del complicado proceso de producción de las películas.

Desde el principio, la película estuvo marcada por cambios constantes en la dirección creativa. Múltiples escritores y directores se sumaron y abandonaron el proyecto a medida que avanzaba, lo que hizo difícil establecer una visión coherente.

Este tumulto creativo no solo llevó a la incertidumbre, sino que también desembocó en problemas de presupuesto. Con tantos cambios y demandas de producción, los costos comenzaron a aumentar hasta que Warner Bros. decidió que el riesgo financiero era simplemente demasiado alto.

Por otra parte, en la época en que se estaba desarrollando 'Superman Lives', las películas de superhéroes no eran tan comunes ni tan exitosas como lo son hoy. La incertidumbre del estudio se vio exacerbada por el desempeño mediocre de 'Superman IV: The Quest for Peace' en 1987. Los ejecutivos estaban comprensiblemente nerviosos ante la idea de apostar a una nueva película de Superman.

A pesar de su cancelación, 'Superman Lives' ha fascinado a los fanáticos del cine y de los cómics durante años. La historia detrás de escena del proyecto fue explorada en detalle en un documental de 2015 titulado 'The Death of 'Superman Lives': What Happened?'.

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir