Superman Legacy ya tiene villana: esta es la elegida para interpretarlo

Superman Legacy ya tiene villana: esta es la elegida para interpretarlo

Superman Legacy ha cerrado una incorporación clave a su reparto. Ni más ni menos que a la antagonista que enfrentará el hombre de acero de David Corenswet. Mucho se había hablado de quien podría ser el villano que complicara la vida de este joven Superman en su debut en el DCU, pero la elección de James Gunn seguro sorprenderá a muchos.

Relacionado: Este actor podría dar vida a Jimmy Olsen en Superman Legacy

Índice
  1. María Gabriela de Faría, la elegida por James Gunn
  2. ¿Quién es The Engineer?
  3. ¿De qué trata Superman Legacy?
  4. ¿Cuándo se estrena Superman Legacy?

María Gabriela de Faría, la elegida por James Gunn

Superman Legacy ya tiene villana: esta es la elegida para interpretarlo
María Gabriela de Faría puede parecer una desconocida para muchos, pero no para el público latino

La actriz venezolana, conocida por sus roles en las series Animal Control y The Moodys, fue seleccionada por el director para dar vida a The Engineer en Superman Legacy.

Para la mayoría de los fans se trata de una cara nueva, pero de Faría tiene varios años de experiencia en el mundo de la televisión y principalmente en telenovelas juveniles. El público latinoamericano la podrá recordar de la exitosa serie de Nickelodeon, Isa TKM, donde interpretaba al personaje de Isabella, la protagonista. 

La tira causó tanto furor que catapultó a la actriz a convertirse en una estrella pop junto al grupo del mismo nombre que la telenovela. Luego, la serie tuvo una segunda temporada conocida como Isa TK+ y al finalizar, de Faría siguió con varios otros proyectos destinados al público adolescente. 

Ahora, con Superman Legacy, su carrera estaría por entrar en una nueva etapa, además, The Engineer parece tener un rol importante en lo que depara el DCU.

¿Quién es The Engineer?

Superman Legacy ya tiene villana: esta es la elegida para interpretarlo
The Engineer puede significar mucho para el futuro del DCU

Angela Spica, conocida como The Engineer, fue creada por Warren Ellis y Bryan Hitch. Ella obtiene sus poderes gracias a la nanotecnología imbuida en su sangre. Ella no es la primera en utilizar el alterego, sino que ella tomó la tecnología del Engineer anterior y la fusionó con su cuerpo para convertirse en una mujer mitad humana, mitad máquina. 

Entre sus habilidades se encuentran una resistencia sobrehumana, la capicad de volar y de cambiar de forma, así como la de crear objetos como insectos que responden a su control telepático, armamento de diverso tipo, o incluso de duplicarse. También es una habilidosa tecnopata y puede manipular la electricidad.

Su primera aparición se dio en The Authority #1 en 1999 y es una de los miembros fundacionales del grupo de antihéroes. Esto no es casualidad ya que James Gunn ha anunciado una adaptación de The Authority como parte del DCU. Además, la presencia del grupo en Superman Legacy se venía rumoreando hace ya un tiempo y esto parecería encaminarse a la confirmación de esta información.

¿De qué trata Superman Legacy?

Superman Legacy

No hay mucha información sobre el argumento de Superman Legacy. Se sabe que es la primera película del nuevo DCU y que seguirá al hombre de acero mientras intenta reconciliar su herencia kryptoniana con su crianza terrícola. James Gunn se ha referido al personaje como la personificación de la verdad y la justicia, un hombre guiado por la gentileza en un mundo donde estos valores parecen anticuados. 

Además, otros de los personajes confirmados son Loise Lane (Rachel Brosnahan), Guy Garden/Linterna Verde (Nathan Fillion), Hawkgirl (Isabela Merced), Mister Terrific (Edi Gathegi) y Rex Mason/Metamorpho (Anthony Carrigan). 

Todo parece indicar que el DCU debutará en el cine por la puerta grande y será un lanzamiento cargado de sorpresas.

¿Cuándo se estrena Superman Legacy?

Todavía falta para ver Superman Legacy en la gran pantalla, de cualquier modo, su director aclaró que no sufrirá retrasos debido a la reciente huelga de Hollywood. Por lo tanto, el arribo del hombre de acero al DCU llegará el 11 de julio de 2025 como estaba pautado. 

Subir