Superman confirma su verdadera fuente de poder

Superman confirma su verdadera fuente de poder

En el número más reciente de la serie de cómics limitada titulada Superman: Lost, el último hijo de Krypton ha ampliado un poco cómo funcionan sus poderes y cuál es el origen de estos. Y te sorprenderá saber que no es únicamente la luz solar, como se había pensado hasta ahora.

En Superman: Lost #2, escrito por Christopher Priest y dibujado por Carlo Pagulayan, Superman aún se está adaptando a la vida normal en la Tierra tras haber estado perdido en el espacio durante veinte largos años. Clark finalmente se sincera con Lois sobre lo que sucedió después de haber viajado a través de una singularidad cuántica. El último hijo de Krypton fue arrojado a otra parte del vasto universo, donde un grupo de viajeros lo salvó del vacío del espacio.

Los poderes de Superman van mucho más allá de la radiación solar

Estos viajeros no terminan de creer que Clark pueda sobrevivir de verdad a algo tan duro como una singularidad, pero Superman les cuenta que los Kryptonianos tienen varias reacciones bioquímicas a la gravedad, que aumentan cuando estos se exponen a la radiación solar.

Después de contar su historia y cómo llegó hasta ahí, Clark es abandonado en un planeta alienígena por no poder pagar a sus rescatadores para que lo lleven hasta casa. El planeta está cubierto de smog y tiene un nivel de gravedad muy diferente al que está acostumbrado, lo que obliga a Superman a volver a aprender sus poderes más básicos.

Superman confirma su verdadera fuente de poder

Hasta ahora la creencia popular, y lo que los propios cómics habían establecido, era que los poderes de Superman provenían de su exposición a la luz amarilla del sol, dependiendo del tipo de radiación solar a la que estuviera expuesto. 

Los rayos amarillos de nuestro sol resaltaban sus habilidades únicas, mientras que la radiación roja más débil lo reducía a un nivel más humano. Los poderes de Superman incluso han llegado a aumentar exponencialmente al exponerse a un sol azul o blanco más joven.

Y aunque Superman dice que la radiación solar juega un papel considerable en la forma en que actúan sus poderes, ahora también insinúa que la verdadera raíz de sus habilidades es la gravedad que experimenta. En el pasado, Clark se ha referido a sí mismo como una batería viviente que absorbe constantemente la luz solar que alimenta sus poderes. Incluso Jor-El ha llegado a hacer referencia a este hecho. Pero ahora Clark dice que la gravedad del planeta determina lo que puede hacer. Si bien es un cambio a simple vista menor, plantea la cuestión de cómo los poderes de Clark podrían cambiar en otros planetas con otras gravedades.

Superman confirma su verdadera fuente de poder

Si los poderes de Clark se basan ahora en la gravedad, entonces es lógico pensar que en un mundo con una gravedad más fuerte o más débil podría ver afectados sus poderes. Por supuesto, incluso Clark dice que "mil variables" influyen en el desempeño de sus habilidades, incluida la luz solar.

Entonces, ¿qué sucede cuando está en un planeta como la Tierra con cantidades similares de un sol amarillo pero una gravedad más débil? ¿Superman se vuelve más rápido? ¿Se vuelve más fuerte con una gravedad más dura? Hay muchas preguntas que surgen con esta nueva visión de los poderes de Superman y lo que podría significar para su futuro, y para futuras adaptaciones. 

Superman: Lost #2 está ya a la venta en Estados Unidos y llegará próximamente a las estanterías de España.

¿Y tú qué piensas de este giro? ¿Te agrada o preferías simplemente la radiación solar? ¿Crees que veremos algo así en futuras adaptaciones?

Subir