Star Wars: Estas son las 10 superarmas más poderosas de la galaxia

Superarmas Star Wars

¿Quieres saber cuáles son las superarmas más poderosas de todo Star Wars? Aquí las tienes.


Star Wars dentro de su canon tiene muchas superarmas que son increiblemente destructivas y han sido una parte importante de la historia de la franquicia intergaláctica por muchos años. Parece que muchas tengan la intención de superar a la Estrella de la Muerte, y de hecho, muchas de ellas funcionan a base de cristales kyber, cosa que corrompe la Fuerza destructivamente. Aquí te vamos a hablar sobre 10 de ellas.

Índice
  1. Las 10 superarmasn más poderosas del canon de Star Wars
    1. La Duquesa
    2. Defoliador
    3. Skara Nal
    4. Arma de Darth Momin
    5. Arma de Malachor
    6. Destello de Estrella
    7. Estrella de la Muerte
    8. Superláser axial
    9. Asesino Estelar
    10. Forja estelar

Las 10 superarmasn más poderosas del canon de Star Wars

La Duquesa

superarmas star wars

Esta es una de las superarmas más poderosas creada por Sabine Wren en Star Wars Rebels, nombrando a su Arc Pulse Generator como La Duquesa, en honor a la Duquesa Satine, amiga de Obi-Wan.

Sabine creó este superarma mientras acudía a la Academia Imperial y desertó posteriormente al saber de las intenciones que tenía el Imperio.

La Duquesa apunta a la aleación mandaloriana beskar para sobrecalentarla y desintegrar a quien quiera que lleve una armadura mandaloriana. De hecho, Sabine destruyó el primer prototipo, pero el Imperio completó un nuevo generador de pulso de arcos más tarde.

Defoliador

superarmas star wars

Este superarma debutó en Star Wars: The Clone Wars, contenida en un pequeño paquete. Este arma era un cañon especial que estaba unido a un tanque de batalla y fue diseñado para diezmar a toda criatura viviente, pero que dejara a los droides ilesos, y además, se probó por primera vez en el planeta Maridun, aunque terminó siendo destruido por un grupo dirigido por Aayla Secura, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano. Más tarde se construyó otro, que los separatistas usaron para aniquilar a las Hermanas de la Noche.

Skara Nal

superarmas star wars

Este arma fue vista por primera vez en Star Wars: The Bad Batch, y es un caminante gigante con un poderoso láser que fue creado por una civilización más antigua que los Jedi. Este arma, a diferencia de otras superarmas, parece no tener vínculos con los Jedi o los Sith y la fuente de su energía es desconocida, y tiene el poder de aniquilar un planeta entero.

Se cree que fue creada para proteger un cristal llamado Corazón de la Montaña, que puede ser un nuevo tipo de cristal kyber. Pero finalmente fue destruida por Clone Force 99.

Arma de Darth Momin

superarmas star wars

Los Sith son responsables de muchas superarmas en la galaxia, y fue Darth Momin, el que se convirtió en un Señor Oscuro de los Sith, y que entrenó con Darth Shaa, para después suplantarla y matarla. Él desarrollo superarmas que podían aniquilar ciudades enteras, y aunque no se equipara a la Estrella de la Muerte, su arma es uno de las más peligrosas.

Su arma llegó a congelar a sus víctimas en el tiempo, convirtiendo a todos y a todo en una especie de exhibición de arte. El caso es que los Jedi frustraron sus planes, detruyendo tanto su arma como a él.

Arma de Malachor

superarmas star wars

Este arma fue introducida al final de la segunda temporada de Star Wars Rebels. Sabemos que Malachor fue donde se dio la mayor derrota de los Sith. El caso es que esta superarma que usaron estaba impulsada por un cristal kyber capaz de petrificar a los que atrapaba su estela. La cosa es que el arma funcionó mal en batalla y fue encontrada por Darth Maul y destruía gracias a Ezra Bridger y Kanan Jarrus.

Destello de Estrella

superarmas star wars

Esta es una de las superarmas más poderosas que existen pero que aún no se ha visto en pantalla ni dibujada en cómics. El Starflash o Destello de Estrella, es un arma de origen desconocido que es anterior al arma de Malachor y parece que era de los Sith, utilizada en Regiones Deconocidas, y que aprovechab ael poder de un sol para disparar ráfagas de energía taquiónica para destruir flotas enteras.

Este arma tenía un solo uso, habiendola usado una vez hace mucho tiempo dejando Chiss de Csilla en una edad de hielo. La segunda vez que se usó fue por Thrawn, y podría verse en pantalla próximamente en The Mandalorian.

Estrella de la Muerte

superarmas star wars

Nungún arma a día de hoy dentro del canon de Star Wars es más icónica que esta, pues ha sido fundamental en la franquicia intergaláctica. Es impulsada por cristales kyber y su superlaser dispara una sola explosión destructiva que puede fulminar un planeta entero.

Este arma fue diseñada para destruir la esperanza y a los enemigos del Imperio. Hubo una segunda Estrella de la Muerte mejorada, que requería unos minutos para recargarse y habría destruido a la Rebilion de no haber sido destruida durante su construcción.

Superláser axial

superarmas star wars

La película Star Wars: The Rise of Skywalker introdujo algunas armas muy destructivas con superláseres axuales que usaban tecnología de la Estrella de la Muerte. Estos láseres se disparaban para excavar la superficie de un planeta, causando unas ondas de choque que destrozaban dicho mundo. El caso es que abundan mucho, y Palpatine llegó a destruir una flota con ellos.

Asesino Estelar

superarmas star wars

Este arma salió en Star Wars: The Force Awakens como un intento de superar a la Estrella de la Muerte. Asesino Estelar o Starkiller, fue construida en el planeta Ilum, un planeta helado donde los jóvenes Jedi viajarían para The Gathering para encontrar sus cristales kyber para sus sables de luz. Se terminó destruyendo este arma con el colapso de una pequeña estrella llamada Solo.

Forja estelar

superarmas star wars

Forja estelar o Star Forge, es un arma antigua considerada como la más poderosa jamás construida, desarrollada hace milenios por los Rakata, y aprovecha el poder de una estrella cercana para construir un suministro ilimitado de naves y droides. Los Rakata y la Forja Estelar fueron canonizados en Andor y podrían llegar a volver. El caso es que este arma es tan poderosa porque no solo es capaz de crear, si no también de corromper con el lado oscuro de la Fuerza, haciendo que sea el superarma más poderosa de todas.

Ahora, cuéntanos lector, ¿Sabías de la existencia de todas estas superarmas en Star Wars? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias

Tambien te puede interesar:

Subir