Saltar al contenido

Suicide Squad: Isekai: ¿cómo es la reimaginación anime del Escuadrón Suicida?

1 diciembre, 2023
suicide squad isekai harley quinn

Ha habido varias adaptaciones protagonizadas por el equipo de antihéroes de DC, pero Suicide Squad: Isekai será distinta a las anteriores.

Las adaptaciones más recordadas serán las dos películas que fueron parte del DCEU. La primera de 2016 dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith como Deadshot y Jared Leto como Joker. Luego, en 2021, James Gunn realizó una suerte de reboot en el que regresaron Margot Robbie como Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag y se le sumó John Cena como Peacemaker, entre otros personajes de DC. Ahora, el Escuadrón Suicida regresa en formato serie y de una manera muy diferente.

Contenidos

Suicide Squad: Isekai es el primer anime protagonizado por el Escuadrón Suicida

suicide-squad-isekai

El Escuadrón Suicida ya protagonizó una película animada con Suicide Squad: Hell to Pay estrenada en 2018, pero esta será la primera vez que sean adaptados al estilo japonés.

Suicide Squad: Isekai será una versión bastante libre y solo tomará los cómics de DC como una base para el guion. La trama llevará al equipo comandado por Amanda Walle a una aventura que los alejará de las calles plagadas de crimen de Gotham y los llevará a atravesar un portal hacia un peligroso reino de fantasía, Isekai. Ahí deberán enfrentar criaturas desconocidas y amenazas muy diferentes a las de su mundo.

El Escuadrón Suicida es conocido por presentar una formación cambiante compuesta por villanos reformados del universo DC. A diferencia de otros equipos como la Liga de la Justicia, el Escuadrón no tiene miedo a las consecuencias de sus acciones y generalmente son enviados a misiones que hacen honor a su nombre, misiones que probablemente ningún otro superhéroe aceptaría. Además, los villanos están obligados a obedecer las órdenes de Waller, si no, se activará una bomba letal colocada en su cuello.

En Suicide Squad: Isekai, el equipo estará conformado por Harley Quinn, Peacemaker, Clayface y King Shark, un grupo similar al que pudimos ver en en la gran pantalla con el agregado de Clayface, quien según los rumores hará su debut cinematográfico próximamente. También veremos una terrorífica versión del Joker que bebe mucho del anime y su particular estilo de animación.

Ninguno de estos personajes contará con las voces de sus contrapartes del cine, sino que tendrá un reparto vocal japonés liderado por Anna Nagase como Harley Quinn, Subaru Kimura como King Shark y Yūichirō Umehara como el Joker. 

¿Cuándo se estrena Suicide Squad: Isekai?

No hay mucha información al respecto, pero la serie producida por Warner Bros. Japan junto a Wit Studio y dirigido por Eri Osada llegará en algún punto de 2024. Mientras tanto, los dejamos con el nuevo trailer de Suicide Squad: Isekai:

Resumen del artículo:

  1. Luego de muchas adaptaciones a diferentes medios, llega Suicide Squad: Isekai, el primer anime protagonizado por el Escuadrón Suicida 
  2. La serie llevará al equipo a través de un portal y hacia Isekai, un peligroso reino fantástico repleto de peligros que jamás han enfrentado antes.
  3.  Suicide Squad: Isekai contará con la aparición de Harley Quinn, Peacemaker, Clayface, King Shark y el Joker y llegará en algún momento de 2024.
Settings