Stranger Things 4: ¿Quién es el verdadero villano de la serie?

Stranger Things 4 villano Demogorgon Mindflayer Azotamentes Vecna Upside Down

Los dos últimos episodios de Stranger Things 4 nos han dejado muchas respuestas pero también más interrogantes de cara a la última temporada. Y es que esta temporada parece haber respondido a la pregunta, ¿quién es el verdadero villano?

No te vayas sin leerlo:

Stranger Things: El final de la temporada 4, explicado.

¿Cuándo llega la temporada 5 de Stranger Things?

La condición que Millie Bobby Brown puso para seguir en Stranger Things.

*Aviso de spoilers de Stranger Things 4 Volumen 2*

¿Vecna? ¿El Azotamentes? ¿Quién es el verdadero villano de la serie?

A lo largo de cada temporada de Stranger Things, se nos han presentado una serie de antagonistas desde el Upside Down. Un Demogorgon, el Azotamentes a través de Will y el Azotamentes físicamente. Ahora en Stranger Things 4 el villano ha sido el malvado Vecna/Henry/001. Sin embargo, en esta misma temporada era el propio Dustin el que aseguraba que Vecna era algo así como un general dentro del ejército del Azotamentes. Pero este volumen 2 de la serie nos ha dejado claro que parece que eso no es exactamente así.

Y es que en los flashbacks de 001 llegando al Upside Down, este revela así que era un 'reino' que no había sido afectado por la humanidad. Es decir, una dimensión alternativa (todavía no el Upside Down) en la que reinaba la vida salvaje, incluyendo a los Demogorgons. Fue a partir de la llegada de 001/Vecna/Henry que todo cambió, descubriendo este un fenómeno natural en este universo. Vecna, así, decide adquirir el poder de este fenómeno natural, dándole forma como el Azotamentes, recordemos la obsesión de Henry con las arañas.

Vecna-Henry-001-Mindflayer-Azotamentes-Stranger-Things-4-villano

Al adquirir su poder y darle forma física dentro del Upside Down es que Vecna crea al Azotamentes y la mente colmena con la que conecta toda la dimensión en una. A partir de aquí, a pesar de que no se nos ha mostrado explícitamente, se supone que Vecna crea Hawkins a imagen y semejanza en el Upside Down, tal vez el mismo día que desaparece Will. Por eso es que su universo se ha quedado atrapado en ese día, pero para saber más al respecto de esto tendremos que esperar a la temporada 5.

De ese modo, sí, el gran villano de toda la serie siempre ha sido Vecna y no el Azotamentes. El Azotamentes no fue nada más que una manera de Vecna de cumplir sus deseos de ser un dios y poder controlarlo todo. Por lo tanto, Vecna además de ser el villano de Stranger Things 4, también es el gran villano de toda la serie. Tendremos que ver como tratan de derrotarlo en la próxima temporada ahora que ha conseguido abrir su portal del Upside Down a Hawkins.

Y bien lector, ¿qué opinas de que Vecna sea la gran amenaza del universo Stranger Things? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram y Twitter para no perderte las últimas novedades.

Las cuatro temporadas de Stranger Things ya están disponibles en Netflix. Además, la serie tendrá una quinta temporada que servirá como final de la serie pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Subir