Así influyó Steven Spielberg en el desarrollo de Guardianes de la Galaxia

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
steven spielberg guardianes de la galaxia

El aclamado director de cine, Steven Spielberg tuvo una influencia directa en el desarrollo de Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios.

Steven Spielberg es uno de los directores de cine más famosos y aclamados de toda la historia de esta gran industria. En su historial están varias de las más grandes obras cinematográficas de todos los tiempos, como Indiana Jones, Jurassic Park, E.T. o La Lista de Schindler. Por su gran experiencia, Steven Spielberg tiene una voz de mucha validez, además de una gran influencia en otras grandes producciones.

Por esta razón, es natural que una marca del tamaño de Marvel Studios también se haya visto influenciado en más de una ocasión por el trabajo de Steven Spielberg, como sucedió con Guardianes de la Galaxia.

Steven Spielberg influyó directamente en el desarrollo de Guardianes de la Galaxia

Steven Spielberg ya mencionó en alguna ocasión que Guardianes de la Galaxia es su película favorita del género de superhéroes. Lo que este increíble cineasta no sabía es que él mismo fue creador indirecto de esta que es una de las cintas más queridas del MCU. Así lo señaló James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, quien reveló que no solamente Spielberg tiene a los Guardianes como favoritos, sino que fue fundamental para la creación de la cinta.

steven spielberg guardianes de la galaxia

Para James Gunn, la primera gran película que le sirvió de inspiración en su carrera como director fue En Busca del Arca Perdida, obra de Steven Spielberg. Gun confiesa que no hay otra película que lo haya influenciado más. En ese sentido, no solamente fue vital para el desarrollo de Guardianes de la Galaxia, sino que le cambió la forma de ver el mundo. Mientras estuvo trabajando en Guardianes de la Galaxia, la cinta de Spielberg le dio enfoque al trabajo de James Gunn. Otra cinta que también influyó en Gunn fue Tiburón. Por lo que sí, Steven Spielberg fue creador y desarrollador indirecto de Guardianes de la Galaxia. Y es curioso, porque el mismo Spielberg eligió a Guardianes de la Galaxia como su película favorita de superhéroes.

Y James Gunn se conmovió al enterarse de que un director que tuvo tanta influencia sobre él y su carrera, reconociera su trabajo.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio