Steven Knight reemplaza a Damon Lindelof como guionista de la película secreta de Star Wars

steven knight star wars

El día lunes llegaba una noticia triste para Star Wars y sus fans, pues el gran guionista Damon Lindelof dejaba conjuntamente con Justin Britt-Gibson la próxima película de la franquicia que será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy. Luego de que estos hayan entregado el primer borrador a mediados del mes de febrero y retirarse días más tarde.

Lindelof ya había dado señales de su salida luego de que haya declarado que “si no era una buena historia, no tendría por qué existir” unas semanas atrás. Afortunadamente, se dijo que Lucasfilm ya tenía un reemplazo para Lindelof y Britt-Gibson, pero que no se conocía su identidad, hasta el día de hoy. Estamos hablando de Steven Knight, quien es conocido por crear la exitosa serie de televisión Peaky Blinders.

Índice
  1. Steven Knight escribirá la nueva película secreta de Star Wars
  2. ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Steven Knight escribirá la nueva película secreta de Star Wars

Variety informo que el británico ha sido contratado para escribir esta nueva película post-Skywalker, luego de que Lindelof dejará el barco. Sobre la película no se sabe mucho, solo que estaría filmándose a partir de 2024 y luego ser estrenada en 2025, específicamente, el 19 de diciembre según el calendario de películas de Disney. Sobre cuando será anunciada oficialmente se dice que podría estar dentro de lo que se mostrará en la Star Wars Celebration de este año que se celebrará en Londres.

Aunque no está confirmado, podríamos obtener una sinopsis como un título oficial por parte de los involucrados. Recordemos que se pensaba estrenar una película este mismo año, cuando en 2020 se anunció en el Disney Investor Day que Patty Jenkins dirigiría Rogue Squadrom. Sin embargo, la película dejo de estar en desarrollo hace algunas semanas junto a la película que produciría Kevin Feige conjuntamente con Michael Waldron, quien había alcanzado el puesto como guionista. Actualmente, esta película secreta está en desarrollo activo junto con la historia que está escribiendo Taika Waititi y la cual, según algunos informes, también será el protagonista.

Knight escribió Peaky Blinders desde 2013 hasta el año pasado, también estuvo involucrado en la saga de Las Crónicas de Narnia, junto con los guionistas de Avengers, Christopher Markus y Stephen Mcfely. Lucasfilm por el momento, se está encargando de series de televisión para Disney Plus como The Mandalorian, Ahsoka o Skeleton Crew, un proyecto que recientemente confirmo que los ganadores del Oscar, Los Daniels se han unido al proyecto como directores de un solo episodio.

Mientras que Lindelof no fue el único que sale de un proyecto de Star Wars, porque recordemos que Phil Lord y Christopher Miller salieron de Solo, igualmente que Gareth Edwards no siguió adelanto con Rogue One. Los directores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss salieron de un grupo de películas que habían sido anunciadas meses antes. Por último, JD Dillard dijo que ya no estaba trabajando con el estudio en su proyecto personal, que fue anunciado por varias fuentes.

Esperemos que en abril se anuncie que se tratará la película, también su título, y seguramente en los próximos meses se confirmen más cosas sobre la película, así como los actores que conformarán el elenco principal. Por el momento, sabemos que el nuevo guion está en buenas manos con Steve Knight y con la directora ganadora del Oscar Sharmeen Obaid-Chinoy, y que ya tuvo un trabajo con Disney, dirigiendo un episodio de Ms. Marvel, el proyecto está más cerca de iniciar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir