¿Por qué Steve Rogers nunca debió ser Capitán América?

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
steve rogers capitán américa

Marvel acaba de confirmar una increíble razón por la que Steve Rogers en realidad nunca debió convertirse en Capitán América.


Capitán América es uno de los íconos y posiblemente uno de los grandes pilares de Marvel tanto en los cómics, como también lo fue en el MCU. Se trata de uno de los personajes que mejor representan los valores de los mejores héroes de la historia. Y es que según la historia, Steve trabajó muy duro para cumplir su sueño primordial de defender a su nación y a su pueblo. Pero finalmente parece que el hecho de que se convirtiera en Capitán América fue un golpe de suerte.

Steve Rogers nunca debió convertirse en Capitán América por la siguiente razón

Estamos hablando de uno de los personajes más queridos de todo el Universo Marvel. Pero según los hechos, Steve tuvo suerte de seguir con vida. Todo esto según la descripción de uno de los primeros actos de heroísmo que Steve tuvo y donde se revela que nunca debió haber vivido para posteriormente levantar el emblemático escudo que utilizó como arma.

steve rogers capitán américa

La única razón que explica el motivo por el que Steve Rogers vivió para luchar en la Segunda Guerra Mundial es porque su primer enemigo le perdonó la vida, creyendo que era más cruel dejarlo vivir que seguir adelante con su plan de asesinarlo. Estos hechos salen del comic Capitán América #6, en la continuación de Capitán América contra el Emisario, quien es un asesino en serie con poderes místicos que tiene como objetivo matar a las personas que buscan hacer del mundo un mejor lugar.

Es aquí donde podemos ver algunos flashbacks de la vida de Steve Rogers cuando frustró el bombardeo del Madison Square Garden, algo que sucedió antes de que tuviera el Suero del Super Soldado. Sin embargo, y a pesar de eso, Steve ya lidiaba con la influencia del demonio llamado Asmoday quien planeaba asesinarlo por los años treinta. Pero la precaria salud de Steve hizo que sus enfermedades fueran más fuertes y los médicos le dieron únicamente 5 años de vida.

Por esto fue que Asmoday decidió cancelar los planes de asesinar a Steve ya que pensó que era mejor dejarlo sufrir de la peor manera en sus últimos días debido a sus enfermedades. Lo que Asmoday no sabía era que el programa de Super Soldado le iba a salvar la vida a Steve Rogers y le daría la oportunidad de convertirse en Capitán América. Algo que no hubiese sucedido si Asmoday hubiese continuado con su plan.

steve rogers capitán américa

Esto hizo que Steve recorriera el gran camino de heroísmo que todos conocemos, haciendo del mundo un lugar mejor para vivir. Aunque no deja de dar escalofríos el saber que, por un instante, el mundo estuvo a punto de quedarse sin el Capitán América que todos conocemos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio