Star Wars: Todo lo que necesitas saber de la próxima película de la saga

próxima película star wars

Llevamos varios años sin películas de Star Wars en las salas de cine, y aunque estemos disfrutando de la época de oro de la saga gracias a productos como The Mandalorian o Andor en Disney Plus, los fans se preguntan cuándo veremos el próximo proyecto de la saga en la pantalla grande.

Lo cierto es que estamos más cerca de lo que creemos, y en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber de la próxima película de la saga, con toda la información sabida hasta ahora recopilada.

Índice
  1. La próxima película de Star Wars: Toda la información
  2. Fecha de estreno, sinopsis y reparto de la próxima película de Star Wars de Rey Skywalker

La próxima película de Star Wars: Toda la información

proxima pelicula star wars

En marzo de 2022, el crítico de cine, Jeff Sneider, afirmó que Damon Lindelof estaba escribiendo una película de Star Wars, de la cual no se revelaban detalles. Dos meses después, la presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy, declaró en una entrevista con Empire que estaban buscando explorar la era post-trilogía secuela en películas próximas, y los fans empezaron a relacionar esta idea con la posibilidad de que Damon Lindelof dirigiera un proyecto después de El Ascenso de Skywalker.

En julio de 2022, se anunció que Justin Britt-Gibson se uniría como co-escritor, después de una sesión de escritura de dos semanas, y que se habían registrado marcas comerciales para posibles títulos. Estos títulos son: The Great Circle, The Galactic Circle, y Circle of Resistance. Cuando pasó el verano, se confirmó que Lindelof escribiría la película, con Britt-Gibson como co-escritor y Sharmeen Obaid-Chinoy como directora.

La película estaría ambientada después de los eventos de la trilogía secuela y posiblemente presentaría algunos de sus personajes. Sneider, quien adelantó la llegada de Lindelof, afirmó que la película estaría protagonizada por un hombre y una mujer de color, aunque más tarde corrigió que solo uno de los personajes sería de color. Poco después saltó el bombazo: Kevin Feige y Patty Jenkins dejaron sus proyectos de Star Wars, pero lo bueno fue que Damon Lindelof siguió con su proyecto, del cual se comenta que el guion estaba completo, y que la película se estrenaría en 2025.

Aún así, las buenas noticias no duran en exceso, porque a mediados de marzo de 2023, se confirmó que Damon Lindelof dejó el proyecto de la próxima película de Star Wars, pero rápidamente fue reemplazado por el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, quien asume el riesgo de continuar con la escritura de esta película.

Ahora, después de la Star Wars Celebration 2023, se ha confirmado que esta película la protagonizará Rey Skywalker varios años después de El Ascenso de Skywalker, donde veremos el inicio de una nueva Orden Jedi. Para la cinta, regresará la actriz Daisy Ridley, y podría hacerlo acompañada de Finn, a quien dio vida John Boyega. A pesar de que todos tenemos muchas ganas de ver a Daisy Ridley como Rey Skywalker, las últimas informaciones sostienen que Rey no sería la protagonista, pero tendría un rol muy importante dentro de la película.

Fecha de estreno, sinopsis y reparto de la próxima película de Star Wars de Rey Skywalker

damon lindelof pelicula rey skywalker

Sinopsis: Aún por revelar. Se sabe que se centrará en la historia del inicio de una nueva Orden Jedi, y será protagonizada por Rey Skywalker tras los acontecimientos de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. El guion ya estaría completo a falta de que se lancen las primeras informaciones sobre la película y su primer tráiler.

Fecha de estreno: Finales de 2025. Los últimos rumores avanzan que la película se estrenará a finales de 2025 en las Navidades de ese año, pero viendo los inconvenientes que está sufriendo la producción, podría verse un retraso de la fecha de estreno.

Reparto: Por el momento, está confirmado que la actriz Daisy Ridley regresará como Rey Skywalker para la película, y se rumorea que el actor John Boyega podría regresar como Finn tras su paso por la trilogía de secuelas.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir