Star Wars: The Acolyte - La teoría que cambia todo: ¿Por qué cazan a los Jedi?

Mae, uno de los personajes de The Acolyte.

¿Y si la razón fuese tan simple como una competición? De esto habla esta teoría sobre los jedi en The Acolyte.


Una inquietante teoría de Star Wars sugiere por qué los Jedi están siendo perseguidos y eliminados en la serie Star Wars: The Acolyte. Esta serie, la primera de acción real ambientada en la era de la Alta República, nos traslada a varios siglos antes de los eventos de la trilogía precuela. En The Acolyte, podemos descubrir aspectos fascinantes sobre la historia de los Jedi, la presencia de los Sith en ese tiempo y sus misteriosas costumbres.

Pero lo más impactante es que esta serie podría revelar cómo y por qué los Jedi fueron incapaces de detectar la amenaza de los Sith durante tanto tiempo, un error que tuvo consecuencias desastrosas y que finalmente llevó a la caída de la Orden Jedi.

Índice
  1. ¿Por qué los Jedi serían el objetivo en The Acolyte?
  2. ¿Cómo se convierten los usuarios de la Fuerza en Sith?
  3. ¿Cómo encaja esta teoría de los Jedi convertidos en presas?
    1. Puntos clave del tráiler:

¿Por qué los Jedi serían el objetivo en The Acolyte?

The Acolyte: Los mejores duelos de Star Wars aún están por verse según los creadores

Desde la guerra entre jedis y sith, los segundos tuvieron que establecer la famosa regla de dos para poder sobrevivir, y de este modo, pasaron al olvido, convirtiéndose en indetectables para los jedi.

Tal y como hemos podido ver en los avances de la serie, los Jedi han percibido que algo no está bien. Al investigar por qué se les está cazando, es posible que la serie nos muestre que hay más acólitos Sith de los que pensaban:

  • Es posible que un antiguo aprendiz Sith haya ascendido a Maestro y esté buscando su propio aprendiz.
  • O puede que un Maestro Sith haya traicionado a su aprendiz anterior y esté buscando a alguien nuevo.

¿Cómo se convierten los usuarios de la Fuerza en Sith?

Este ritual no tiene un nombre concreto, pero es común que para convertirte en un sith de forma oficial, mates a un jedi, y que además se les arrebate el cristal Kyber de su sable láser.

Esto se hace para que esos usuarios demuestren su compromiso con el Lado oscuro, y no existe mayor compromiso que arrebatarle la vida a un jedi.

¿Quién es el nuevo Sith que aparece en The Acolyte?

¿Cómo encaja esta teoría de los Jedi convertidos en presas?

Hasta ahora, el avance oficial de The Acolyte sugiere que dos personajes afiliados a los Sith están cazando a los Jedi, aunque podrían ser más. Mae (Amandla Stenberg), una ex aprendiz de Jedi, aparece en el tráiler luchando contra varios Jedi. No está claro si es una acólita Sith o algo diferente. Según StarWars.com, "Mae se ve envuelta en un misterio siniestro que la coloca en el centro de un conflicto de maneras inesperadas".

Puntos clave del tráiler:

  1. Mae pelea con numerosos Jedi, lo que plantea dudas sobre su lealtad.
  2. Al final del tráiler, aparece una figura empuñando un sable de luz rojo, sugiriendo un nuevo Lord Sith o acólito Sith.
  3. Una escena sugiere que Mae se encuentra con esta figura cerca del mar, lo que podría indicar que está evaluando a su competencia o trabajando encubierta.

En definitiva, la teoría lo que viene a decir es que existe una competición entre acólitos que ansían convertirse en sith, y detrás de todo eso, hay un maestro del Lado Oscuro observando para encontrar al mejor aprendiz posible.

Estas escenas plantean muchas preguntas sobre los verdaderos motivos de Mae y su papel en la trama de The Acolyte. ¿Será parte de la competencia Sith o tendrá una misión secreta? Las respuestas se revelarán a medida que avance la serie, eso seguro.

El próximo 4 de junio, The Acolyte se estrena en Disney + con el estreno de un episodio doble.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir