Saltar al contenido

Star Wars se expandiría con Tales of the Sith

9 enero, 2024
Star Wars se expandiría con Tales of the Sith

Casi todos los proyectos de la saga Star Wars se centraron en contar la historia desde el punto de vista de los Jedi, ¿pero qué pasaría si eso cambiara? Tales of the Sith podría ser la respuesta a esto. Una serie que, tomando el formato de la antología animada Tales of the Jedi, explore la galaxia muy, muy lejana desde la perspectiva de la Orden Sith

Contenidos

¿Cómo sería Tales of the Sith?

¿Por qué los Sith se separaron de los Jedis?

Tales of the Jedi exploró un terreno interesante y desconocido de Star Wars alejándose de la saga Skywalker, el foco principal que tuvo la franquicia hasta ahora. Sin embargo, haber abandonado a la icónica familia galáctica ha cosechado varios de los últimos éxitos como The Mandalorian o Andor, mientras que series animadas como la mencionada o The Bad Batch han probado que esta nueva fórmula tiene mucho potencial.

La primera temporada de Tales of the Jedi contó únicamente de 6 episodios pero logró rellenar los huecos dejados en varios sectores de la franquicia. Tres de estos estuvieron centrados en la figura de Ahsoka pero para muchos el mejor capítulo fue el que narró la caída del Conde Dooku en el lado oscuro.

Siguiendo estos pasos, Tales of the Sith podría explorar la galaxia alejándose de la mirada de “los buenos”, trayendo algo nuevo a la mesa. Los Sith tienen una historia muy rica y poco explorada y una serie antológica como Tales podría narrar muchos eventos interesantes como el entrenamiento de Palpatine bajo la tutela de Darth Plagueis o su posterior ascenso en el senado. 

También podríamos ver el pasado de Darth Maul en su Dathomir natal antes de ser reclutado por Darth Sidious o podría viajar más aún en el tiempo ofreciéndonos un capítulo centrado en los Sith del afamado videojuego Knights of the Old Republic como Darth Revan y Darth Bane. De cualquier manera, abrir las puertas a la historia de la Orden Sith sería una apuesta interesante y Tales of the Sith podría ser la gran oportunidad para hacerlo.

¿Qué se viene para la saga Star Wars?

el futuro de star wars

A medida que los Skywalker dejan de ser el foco principal de la franquicia, Star Wars está pasando a explorar nuevos terrenos muy interesantes. Tales of the Jedi tiene una segunda temporada programada para este año, así como The Bad Batch. Además, veremos dos series live-action que prometen bastante como Skeleton Crew y The Acolyte.

Esta última resulta muy interesante porque contará una historia desde el punto de vista de los Sith. Ambientada durante la Alta República, antes de los eventos de la trilogía de precuelas, The Acolyte ahondará en el ascenso del lado oscuro durante los años del apogeo de la República. Esta serie podría sentar el precedente para más proyectos protagonizados por los Sith en el futuro de Star Wars y uno de ellos podría ser Tales of the Sith.

Mientras tanto, la saga prepara la segunda temporada de Andor y la cuarta de The Mandalorian. Además, tampoco descuidará sus proyectos cinematográficos y ya trabaja en varias películas. Rey Skywalker continuará su historia en la nueva entrega protagonizada por Daisy Ridley, mientras que James Mangold explorará el origen de la Orden Jedi, Dave Filoni llevará a Din Djarin a la gran pantalla y Taika Wititi prepara una película fiel a su estilo característico.

¿Cuál de estos proyectos es el que más los intriga? ¿Les gustaría ver Tales of the Sith y otros proyectos protagonizados por la Orden Sith?

No olvides seguirnos en Google News, X, Facebook, Instagram y nuestro canal de WhatsApp.

Resumen del artículo:

  1. La mayoría de los proyectos de Star Wars estuvieron protagonizados por la Orden Jedi, pero esto podría estar por cambiar.
  2. A medida que abandona la saga Skywalker, la franquicia se anima a explorar nuevos territorios y uno de ellos podría ser la Orden Sith. Una serie antológica como Tales of the Jedi podría ser la apuesta necesaria para indagar en la interesante historia de los Sith.
  3. Tales of the Sith por ahora es solo una idea, pero Star Wars ya prepara varios proyectos muy interesantes para el futuro, tanto en Disney+ como en las salas de cine.

Settings