Star Wars revela el verdadero motivo por el que la galaxia odia a los Jedi

Star Wars revela el verdadero motivo por el que la galaxia odia a los Jedi

Los Jedi son parte fundamental del universo de Star Wars, no obstante, existe un enorme sector de personas que los odian, y aunque esto había sido un misterio, finalmente se ha confirmado la razón.


Star Wars ha demostrado una y otra vez ser un universo complejo y plagado de secretos y dudas, no obstante, la que más ha dado vueltas durante años en la cabeza de los fans es por qué gran parte de la galaxia parece sentir un odio o rechazo hacia los Jedi, y hoy, a 19 años de la Venganza de los Sith y del final de la Orden, esto finalmente ha sido revelado.

El universo creado por Geroge Lucas es a día de hoy uno de los más importantes de la ciencia ficción, motivo por el cual cada vez ha ido expandiéndose a otros formatos y resolviendo dudas lejanas, lo que no solo ha servido para mantener interesados a los seguidores de antaño, sino también para atraer a nuevos fans.

Índice
  1. Los Jedi abandonaron a la galaxia cuando peor estaba}
  2. La agenda política de los Jedi provocó el odio de la gente

Los Jedi abandonaron a la galaxia cuando peor estaba}

Los Jedi de la Alta República abandonaron a la gente, provocando su odio

Los Jedi, desde siempre, han sido presentados al público como la fuerza protectora de la galaxia, no obstante, desde antes de la era del Imperio estos personajes comenzaron a ganarse el odio de la gente, y aunque durante muchos años el por qué era un misterio, esto finalmente ha sido revelado en la novela titulada The Living Force, escrita por John Jackson Miller.

De acuerdo con esta historia, durante la época de la Alta República, los Jedi se habían convertido efectivamente en la fuerza protectora del pueblo, llegando incluso a construir puestos de seguridad en sitios estratégicos y colocando a los mejores maestros en cada uno de ellos para evitar que el caos se apoderara de todo, no obstante, cuando esta era acabó, los portadores de la Fuerza abandonaron estos sitios.

Como parte de una estrategia de retirada y reagrupación, los Jedi dejaron atrás cualquier tipo de responsabilidad directa, lo que provocó que sindicatos del crimen y amenazas incluso más poderosas (como los Sith, por ejemplo) emergieran desde las sombras, causando mucha muerte, destrucción y desesperación.

La agenda política de los Jedi provocó el odio de la gente

La Agenda política de los Jedi también molestó a la gente

Según la novela de Miller, a pesar de que el abandono de los Jedi ya había causado cierto odio hacia ellos, la gota que derramó el vaso fue que, tras la "caída" de la Alta República, estos individuos comenzaron a involucrarse cada vez más en política, olvidando así su rol como protectores para convertirse en meros emisarios de la paz.

Es importante mencionar que todas las decisiones que la Orden y el Consejo tomaron durante esta época estaban justificadas y, al parecer, buscaban generar estabilidad, no obstante, ninguno de los grandes maestros fue capaz de prever el daño que estaban causando a la galaxia, motivo por el cual mucha gente los acusó de ser los responsables director de cualquier conflicto futuro.

Cabe resaltar que esta no es la única vez que algo así pasó con el bando de "los buenos", pues recordemos que en series como The Mandalorian o The Book of Boba Fett, ambas ambientadas entre el episodio VI y VII de Star Wars, varias personas afirmaban que la rebelión solo generó problemas, pues, aunque los liberó del imperio, dejó un vacío de poder que cualquiera podría aprovechar (tal como lo hizo la Primera Orden).

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir