Star Wars: ¿Por qué Anakin mató a los niños en la venganza de los Sith?

¿Por qué Anakin mató a los niños en la venganza de los Sith?

En 2025 harán 20 años preguntándonos lo mismo: ¿Por qué Anakin mató a los niños en la Venganza de los Sith? Pese a que no se mostró de forma explícita (Tampoco hubiera sido agradable), lo cierto es que fue una de las escenas más impactantes de la película.

Pero lo dicho, pasan los años y seguimos preguntándonos lo mismo: ¿Por qué lo hizo? ¿Realmente era necesario? Para muchos fans de Star Wars, Anakin pudo haber hecho otras cosas, como por ejemplo, haberlos corrompido y dejar que se pasasen al lado oscuro.

Índice
  1. El motivo que explica por qué Anakin mató a los niños antes de convertirse en Darth Vader
  2. Pese a eso, Darth Vader siguió buscando niños después de la orden 66

El motivo que explica por qué Anakin mató a los niños antes de convertirse en Darth Vader

El elegido destruyó toda la orden jedi, incluidos a los jóvenes Padawans que se estaban entrenando allí, o al menos no todos, ya que como sabes, un tal Kelleran Beq fue el encargado de salvar a Grogu, y a esto debemos de sumar a personajes como Cal Kestis entre los supervivientes de la purga Jedi que supuso la orden 66.

Star Wars: ¿Por qué Anakin mató a los niños en la venganza de los Sith?

En la película, Anakin está luchando con sus conflictos internos y siente que la Orden Jedi lo ha abandonado. Además, está preocupado por la seguridad de su esposa, Padmé Amidala, y cree que la Orden representa una amenaza para ella.

Estos conflictos internos y la influencia del Emperador Palpatine lo llevan a tomar una decisión drástica y traicionar a la Orden Jedi. Anakin mata a los niños Jedi porque cree que son una amenaza para la galaxia y para su propia familia.

Sin embargo, su acción es un paso más hacia su caída hacia el lado oscuro y su transformación en Darth Vader, y finalmente lo lleva a una vida de opresión y arrepentimiento por haber realizado un acto tan atroz.

Pese a eso, Darth Vader siguió buscando niños después de la orden 66

Después de todo esto, Darth Vader siguió buscando niños en todos los rincones de la galaxia, pero todos debían de cumplir una condición, que fuesen sensibles al poder de la fuerza. A partir de ahí, los secuestraba y posteriormente los eliminaba o convertía en inquisidores, el propio ejército de Vader para cazar Jedis compuesto por jedis renegados, pero que no llegan a ser sith.

Inquisidores Star Wars

En el universo de Star Wars, el bien y el mal están fuertemente representados, incluso desde una perspectiva religiosa, sobre todo en las películas de George Lucas, y el mejor ejemplo es el de Anakin, quien mató a los niños y traicionó a la orden Jedi, estuvo durante años desolando y masacrando a la galaxia, pero en el último momento, se redimió y dejó salvar por su hijo, Luke Skywalker.

Y todo esto se demuestra cuando en la celebración final en el planeta Endor, Luke ve a varios fantasmas de la fuerza, entre ellos, a su padre, aunque en la versión joven de Anakin cuando todavía era un ser de la luz.

Anakin Skywalker
Anakin junto a Yoda y su maestro Obi-Wan.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en seguirnos a través de Twitter, allí compartimos toda la actualidad, que puedes leer también a través de nuestra web.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir