Star Wars lo deja claro: La trilogía de secuelas es canon y no hay vuelta atrás

star wars canon secuelas

Desde que en 2015 se inició la nueva trilogía de películas de Star Wars ubicadas tras El Retorno del Jedi, las secuelas de Star Wars han sido duramente azotadas por una gran parte de los fans de la saga por la falta de organización dentro de Lucasfilm y por la trama de la misma, donde se contradicen constantemente o "se sacan cosas de la manga" como la resurrección de Palpatine. Lo cierto es que muchos fansdespués del cierre de El Ascenso de Skywalker, quisieron que se tomara una decisión radical: descanonizar la trilogía de secuelas.

A lo largo de diferentes series de Star Wars que hemos ido viendo en los últimos años esta idea se ha ido disipando poco a poco entre muchos fans, pero para aquellos que sigáis con esa duda, os lo decimos desde ya: las secuelas seguirán siendo canon en Star Wars, y el último episodio de la temporada 3 de The Mandalorian lo ha mostrado abiertamente. Te lo contamos en Súper Ficción.

The Mandalorian zanja el debate: la trilogía de secuelas es canon

guardia pretoriana the mandalorian

El séptimo episodio de la temporada 3 de The Mandalorian ha despejado un sinfín de dudas sobre lo que veremos en el futuro de las series de Star Wars y el plan que tiene Lucasfilm con Thrawn, pero además se han disipado las dudas sobre la posibilidad de una descanonización de las secuelas. En el inicio de este episodio, vemos que Moff Gideon se encuentra en una reunión con el Consejo de la Sombra, un grupo de señores de la guerra imperiales que vimos por primera vez en una novela de las secuelas.

Además, dentro de esta reunión del Consejo de la Sombra vemos que una de las personas que habla es Brendol Hux, padre del general Hux que vemos en la trilogía de secuelas de Star Wars y que habla sobre el proyecto nigromante, que podría tener mucho que ver con la resurrección de Palpatine y el surgimiento de la Primera Orden, al igual que los experimentos dentro del planeta sith Exegol. Por si fuera poco, ya no solo hablamos de conversaciones que involucran cosas que vimos en las secuelas, sino que tenemos la aparición de unos personajes que vimos en The Last Jedi.

Durante la pelea final de Pre Vizsla contra los soldados de asalto con armaduras de mandaloriano, aparecen tres guardias pretorianos que comparten el mismo diseño que la propia guardia del Líder Supremo Snoke en los acontecimientos de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, por lo que no sólo tenemos una conexión directa con las secuelas, sino que tenemos varios frentes abiertos que nos indican que Star Wars está conectando todas sus series para unificar la trilogía original con las secuelas.

Así que sí, si eres de esos detractores de las secuelas, son malas noticias para ti. Pero ojo, al igual que pasó con las precuelas que fueron tan criticadas y que gracias a The Clone Wars ganaron presencia y solidez, puede pasarle lo mismo a esta trilogía. The Mandalorian, Ahsoka y otras series pueden salvar las secuelas.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir