Star Wars: La horrible historia de Ahmed Best y su emotiva segunda oportunidad en The Mandalorian

ahmed best the mandalorian

El nuevo episodio de The Mandalorian nos ha brindado un maravilloso homenaje a un actor que ya estuvo en la saga y que lo pasó realmente mal en su vida. En este episodio, conocemos todo el pasado de Grogu y cómo escapó de la Orden 66 y sobrevivió a esta. Durante estos flashbacks, vemos que mientras Grogu se encuentra huyendo de los clones, un jedi consigue rescatarle.

Este jedi lo ha interpretado Ahmed Best, actor que interpretó a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas y que realmente tuvo una etapa muy dura en su vida a raíz de aparecer en Star Wars. Con su aparición en The Mandalorian, queda demostrado que Lucasfilm y Star Wars se preocupan de todos sus fans y de sus antiguos actores. Aquí te contamos qué le ocurrió a Ahmed Best en su pasado, y cómo The Mandalorian ha sido un bonito homenaje a su figura.

Ahmed Best, un actor atormentado por la sombra de Jar Jar Binks

ahmed best the mandalorian

El actor Ahmed Best interpretó a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas de Star Wars, y como recordarás seguramente, su personaje fue muy criticado porque no era nada serio y conseguía desquiciar a muchos fans de la saga. Lo cierto es que, si de algo se caracteriza una parte del fandom de Star Wars, es de pecar de tóxico e incendiario, y fue algo que Ahmed Best sufrió en sus carnes, algo que lo llevó a la depresión y hasta considerar el suicidio.

En una entrevista que concedió en 2018, reveló que a causa de las críticas que recibía por interpretar a Jar Jar Binks en las películas de Star Wars, recibía constantemente a través de internet acoso y burlas, algo que lo llevó a la depresión y a considerar suicidarse. Sin embargo, Ahmed Best se mostró mucho más seguro con el paso de los años y pudo contarlo, explicando que sin su familia y sus amigos, no habría salido hacia delante.

Con todas sus fuerzas, el actor se vio con el suficiente ánimo de contar su experiencia y concienciar a todo el mundo del daño que pueden hacer las redes sociales y el acoso. Lo cierto es que no es la primera vez que vemos en Star Wars que un actor tiene un mal recuerdo de la saga, ya que el joven Anakin Skywalker de La Amenaza Fantasma, confirmó que sufrió bullying de parte de sus compañeros por aparecer en Star Wars.

Ahmed Best, quien siempre ha considerado Star Wars como una gran saga, comenzó a actuar como un presentador de un programa de Star Wars donde interpretaba a un jedi llamado Kelleran Beq, y a través de esta oportunidad, su personaje se ha hecho canon en la saga y ha quedado de forma oficial como el jedi que salvó a Grogu de la Orden 66 en The Mandalorian. Qué bonitas son las segundas oportunidades.

Estos artículos también pueden interesarte:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir