Star Wars: La temporada 8 de The Clone Wars fue una realidad y no se estrenó por este motivo

the clone wars temporada 8

Una de las series que más ha marcado a la última generación de fans de Star Wars es la famosa The Clone Wars, una producción que, a pesar de empezar con algo de polémica por su vaga animación y excesivo desarrollo de personajes secundarios, se ha terminado consolidando como uno de los mejores productos audiovisuales de Star Wars. Esta serie dejó de emitirse tras la séptima temporada donde vimos la Orden 66, pero originalmente iba a ser más larga.

Según revelaron los actores Dee Bradley Baker (voz de los clones) y James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), la temporada 8 de The Clone Wars estaba muy avanzada pero finalmente no pudo estrenarse. Debemos recordar que la serie se canceló en 2013 después de su temporada 6, y que más tarde en 2020, tuvimos la ansiada temporada final, aunque la serie podría haber sido mucho más larga si no se hubiera cancelado.

The Clone Wars iba a tener originalmente 300 episodios

the clone wars temporada 8

En sus propias palabras, Dee Bradley Baker y James Arnold Taylor confirmaron que hubo bastante material que ya se creó para la temporada 8 de The Clone Wars, y que sorprendentemente, la idea original de George Lucas con The Clone Wars era crear una serie de cerca de 300 episodios.

Baker: ¿Hasta dónde llegamos a grabar? ¿Empezamos con la temporada 8 antes de que la cancelaran?

Taylor: Sí, estábamos muy cerca de ella. Se grabaron muchas cosas. Originalmente, George Lucas dijo que quería hacer 300 episodios de The Clone Wars.

https://twitter.com/Superficcionweb/status/1638850575491305473?s=20

Hace unos días supimos que Ahsoka estuvo cerca de tener una relación amorosa en la serie The Clone Wars, pero lo que realmente habríamos visto a lo largo de estos 300 episodios habría sido el duelo de Anakin Skywalker con la salida de Ahsoka de la Orden Jedi, e incluso todo lo que estamos viendo a día de hoy en la serie The Bad Batch.

Lo cierto es que es una pena que no lleguemos a ver nunca en la pantalla alguno de estos arcos que nos habrían planteado en The Clone Wars tras la cancelación de la serie en 2013 y su cierre definitivo en la temporada final, aunque actualmente la serie animada Star Wars: The Bad Batch se encuentra en un gran estado de forma y nos está brindando grandes historias sobre la Fuerza Clon 99 y muchas de las incógnitas que quedaban sin resolver del paso de la trilogía de precuelas a la trilogía de películas originales.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir