Star Wars: La razón por la que Damon Lindelof no siguió al frente de la película de Rey Skywalker

damon lindelof pelicula rey skywalker

La Star Wars Celebration 2023 reveló después de muchísimos rumores sobre la idea que tendremos una película de Rey Skywalker en los próximos años ubicada tras la trilogía de secuelas, más concretamente después del fin de El Ascenso de Skywalker donde Rey se convierte en Skywalker y deja atrás su apellido Palpatine. Según ha trascendido, esta película estaba en un principio siendo escrita por Damon Lindelof, pero finalmente dejó su rol en la película y el guión pasó a manos de Steven Knight, el encargado de la serie Peaky Blinders.

Esta película se ubicará quince años después de Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker y planteará el inicio de una nueva Orden Jedi, donde Rey Skywalker será la maestra y podríamos tener el regreso de personajes importantes de la saga como Finn o incluso Grogu. Pero, ¿y si te digo que esta no era la idea inicial? Se han revelado los planes iniciales de Damon Lindelof en la película y el motivo por el que Lucasfilm desechó su idea, y lo entendemos, porque son muy diferentes para la historia de Rey Skywalker.

Índice
  1. Rey Skywalker anciana: la descabellada idea de Damon Lindelof
  2. La salida de Damon Lindelof de Star Wars: no se fue, le echaron

Rey Skywalker anciana: la descabellada idea de Damon Lindelof

helen mirren star wars

Uno de los insiders más conocidos del universo Star Wars reveló los planes de Damon Lindelof que originalmente planteaba con Rey Skywalker en su película, y lo cierto es que difieren mucho con lo que veremos finalmente en pantalla en los próximos años. En un principio, ibamos a tener la historia de esta película ubicada 60 años después de los acontecimientos de El Ascenso de Skywalker, donde Rey ya sería anciana y estaría instruyendo a una nueva generación de jedi.

Lo más descabellado de todo esto no es la idea de volver a introducir otro salto de tantos años a la saga, sino que según comentan, Helen Mirren estaba en el punto de mira para retomar el papel de esta anciana Rey Skywalker para la película de Star Wars en cines. Esto podría haber significado que Daisy Ridley no regresaría para esta película, una decisión muy extraña teniendo en cuenta que el estudio quiso siempre el regreso de la actriz, por lo que quizás fue el detonante para que Lucasfilm le abriera la puerta a Damon Lindelof y diera la bienvenida a Steven Knight.

No decimos que la idea de ver a una anciana Rey Skywalker no sea interesante, pero no es lo más inteligente. Los actores de la trilogía de secuelas siguen prácticamente igual que cuando los dejamos en 2019 tras el estreno del Episodio IX, y lo más lógico es aprovechar la edad de estos actores y darles un futuro dentro de la saga para que, quien sabe si después de esta película, llegar a un posible estreno del Episodio 10 de Star Wars.

La salida de Damon Lindelof de Star Wars: no se fue, le echaron

damon lindelof star wars

Y es que queda claro que finalmente la salida de Damon Lindelof no fue una despedida querida por el guionista, sino que Lucasfilm lo echó. El propio guionista lo confesó recientemente en una entrevista, donde describió su paso breve por Star Wars y si le volvieran a llamar, si estaría dispuesto a regresar para una película de Star Wars. Esto fue lo que dijo.

Me uní al universo de Star Wars y me invitaron a marcharme de él. ¿Volvería a hacer cola para intentar regresar en un futuro? Por supuesto que sí. Star Wars fue la primera película que vi en una sala de cines, es el alfa y el omega para mí. Y como diría Yoda, inténtalo de nuevo, y de nuevo, y de nuevo hasta alcanzar el éxito.

Esta salida puede ser un hasta pronto, al igual que ya le pasó a Rian Johnson, quien parece que sigue preparando su trilogía de películas de Star Wars aunque fue sustituido en Episodio IX por JJ Abrams. La idea de Rey Skywalker anciana es muy atrevida, pero quién sabe si en un futuro no veremos la idea junto a su creador en un futuro, Star Wars es la franquicia de los sueños y donde todo en la galaxia es posible

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir