¿Star Wars Jedi Survivor es canon?

Star Wars Jedi Survivor es canon

Descubre si el nuevo videojuego Star Wars: Jedi Survivor es canon o, por lo contrario, pertenece al universo de Legends.

El nuevo videojuego de la saga de Star Wars, Jedi Survivor, ya está aquí. Tras varios años de espera, y un par de retrasos para mejorar ciertos aspectos del juego antes de su salida final a la venta, nos volvemos a encontrar con Cal Kestis y BD-1 después de más de tres años desde la salida de su antecesor.

En 2019, cuando Jedi Fallen Order salió a la luz, el videojuego fue toda una sorpresa para los fans del medio y de la saga de Star Wars. Las aventuras de este antiguo padawan y su pequeño robot acompañante se colaron en las consolas de muchos entusiastas, que valoraron su estilo de combate, exploración e historia.

La continuación de lo que fue esta aventura, Jedi Survivor, promete esto y mucho, mucho más. De hecho, la crítica especializada, lejos de denigrar el proyecto, ha alabado su enorme mejora frente al original, recibiendo grandes notas en webs como Metacritic, donde englobando más de 80 diferentes revistas y medios digitales, ha recibido una nota media de 86/100, superando a Fallen Order, que consiguió 79/100.

Sin embargo... ¿Pertenece este juego al canon de Star Wars?

¿Star Wars Jedi Survivor es canon?
Índice
  1. ¿Star Wars Jedi Survivor es canon?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Star Wars Jedi Survivor es canon?

A día de hoy, Star Wars: Jedi Survivor es canon dentro del universo galáctico, al igual que su anterior entrega y los cómics que se han publicado relacionados con la historia de Cal Kestis. Pese a lo que algunos puedan pensar, este videojuego está directamente interconectado con el resto de películas, series y novelas que a día de hoy pertenecen al enorme canon de la saga.

Cuando Disney compró Lucasfilm en el año 2012, el conocido estudio de cine creado por George Lucas decidió tomar una importante decisión con el objetivo de poder continuar explotando la franquicia durante muchos años más en las salas de cine, descanonizar gran parte del contenido creado dentro del universo expandido de la saga hasta el año 2014.

Desde aquel momento, siempre ha existido una enorme controversia entre los fanáticos de la saga, sobre lo que se considera canon dentro del universo, y lo que no. Y aunque a día de hoy no hemos podido ver a Kestis en alguna otra película o serie a modo de cameo, el personaje, su historia, y videojuegos son parte oficial de la enorme saga creada en 1977.


Finalmente, ¿tienes ganas de jugar a este nuevo videojuego de Star Wars? ¿Qué te pareció el Jedi Fallen Order? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir