Star Wars: uno de los guiones originales sale a subasta

Josefer

Josefer

Experto en nada, solo un simple aprendiz. Fan de las historias surgidas de mentes prodigiosas.
star wars guiones originales

Uno de los primeros guiones de la película orignal de Star Wars saldrá a subasta y parece contener detalles hasta ahora desconocidos.

Star Wars es quizás la franquicia más importante y exitosa del mundo del entretenimiento a lo largo de la historia. Solo basta echar un vistazo a la fecha de estreno de la película original y ver cómo esta historia se sigue extendiendo hasta nuestros días, para entender la importancia y la magnitud del significado de Star Wars en la cultura popular.

Es por esta razón que cualquier detalle, objeto o accesorio que haya salido del set o que haya formado parte de la producción de cualquiera de las películas, puede ser un tesoro verdaderamente valioso. Especialmente si hablamos de la película original, cualquier elemento que haya formado parte de dicho largometraje podría valer varios miles de dólares.

Un guion original de Star Wars saldrá a subasta con detalles desconocidos

George Lucas fue el encargado de vislumbrar el gran universo de Star Wars, allá por los años setenta antes de que se estrenara la cinta original. Muchas de sus ideas fueron plasmadas en diferentes borradores de guion, mismos que fueron evolucionando hasta obtener el libreto final, que le dio vida a Una Nueva Esperanza, película de 1977.

star wars guiones originales

Pero es justamente uno de esos borradores de guion el tema de conversación en esta ocasión. Según información de Euronews, Excalibur Auctions sacará a subasta una de estas versiones iniciales del guion de Star Wars el próximo 17 de febrero y el precio inicial en pujas rondaría entre los 9300 y los 14000 euros.

¿Cómo se consiguió este libreto?

Este guion habría sido uno de los que se le entregó a Harrison Ford, quien interpretó a Han Solo en la película. De hecho, se trata de un cuarto borrador de la película y en ese momento el nombre de la misma era Las aventuras de Starkiller. El actor habría dejado el libreto en el apartamento que rentó en Londres durante el rodaje de la película. Aparentemente contiene personajes y escenas que no llegaron al corte final de Star Wars.

star wars guiones originales

Aun con los personajes principales, hubo cambios sustanciales, siendo evidente el cambio de apellido de Luke, de Starkiller a Skywalker.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio