Star Wars: Grogu pudo nunca haber existido en The Mandalorian

grogu the mandalorian

Star Wars ha encontrado a uno de sus personajes más famosos en Grogu, pero el cineasta Dave Filoni admite que dudó sobre incluirlo en la serie The Mandalorian.

The Mandalorian es una de las series más exitosas del universo Star Wars que se transmiten por Disney Plus. El show fue uno de los primeros en estrenarse en la plataforma y llamó la atención por muchas cosas. Con una gran historia y devolviéndonos a las sensaciones clásicas de los proyectos de Star Wars, esta serie tuvo un gran plus. Y es que la aparición de Grogu, que en su momento fue bautizado por la cultura popular como "Baby Yoda" tuvo un gran impacto.

Baby Yoda de inmediato se colocó como uno de los personajes preferidos del público fan de Star Wars, e incluso, muchas personas que no son seguidoras de la franquicia se enamoraron de este peculiar ser.

Índice
  1. Dave Filoni dudó sobre si incluir a Grogu en The Mandalorian
    1. No te vayas sin leer:

Dave Filoni dudó sobre si incluir a Grogu en The Mandalorian

Quien lleva las riendas del Universo Star Wars, no estaba seguro sobre si era buena idea incluir a Grogu en la serie The Mandalorian. Desde 2019 es que este pequeño se apoderó de la pantalla de Disney Plus y ha encantado a chicos y a grandes desde la primera temporada de la serie. Pero se ha podido conocer que cuando The Mandalorian estaba apenas en sus inicios de producción, no había certeza sobre el pequeño ser que acompañaría al actor Pedro Pascal, protagonista del show.

Din Djarin Grogu historia

El mismo Dave Filoni no estaba seguro de qué tan positiva sería la presencia de Grogu en la serie. Así lo confesó en el documental Galería Disney: The Mandalorian, que nos revela secretos de la tercera temporada. Fue Jon Favreau quien le propuso la idea a Filoni y este lo dudó al principio pero terminó por aceptar.

Eso sí, tuvo que hacer a un lado sus prejuicios sobre la idea, ya que no quería manchar el legado de Yoda en la franquicia. Sin embargo aceptó la idea de Favreau, tomando en cuenta que tenían que hacerlo bien para que la esencia de Yoda no se traicionara, ya que también es uno de los personajes insignia de Star Wars.

En la primera temporada, Jon quería hacer un bebé Yoda. Me quedé como '¿Qué? ¿Por qué? ¿Por qué haríamos eso? Parece que no es una buena idea'. Pero dejas de lado el miedo inicial y dices: 'Está bien, examinemos esto. Jon, si vas a hacerlo estaré contigo. Porque sé que Yoda es uno de los personajes favoritos de George (Lucas) y no podemos arruinarlo.

De Baby Yoda a Grogu: Descubriendo la historia y el impacto del personaje más adorable de Star Wars

Al final la decisión fue acertada y Grogu se convirtió en una parte clave de The Mandalorian compartiendo una gran relación y química con Din Djarin.

No te vayas sin leer:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir