Star Wars ha aprendido de los errores de las secuelas y del MCU para su nueva historia

Star Wars disney plus secuelas y mcu

Star Wars ha encontrado un nuevo enfoque en sus nuevos proyectos post Episodio IX, todo se concentra en las nuevas series pertenecientes a la plataforma de Disney Plus, desde el estreno de The Mandalorian en el 2019.

Todas las series que forman parte del universo televisivo a partir de la serie de Mando, comprenden una historia grande alrededor que terminará en una película, todo dirigido y planificado por Dave Filoni. La planificación de esta nueva historia es diferente de cómo venía trabajando todo su contenido Lucasfilm en la trilogía de secuelas, por lo que pudo haber aprendido de los errores y del mismo éxito de otro universo de Disney: el MCU.

Índice
  1. La nueva planificación de Star Wars ha aprendido del pasado y del MCU
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

La nueva planificación de Star Wars ha aprendido del pasado y del MCU

thrawn plan ahsoka

Algo que los fans reclamaron de la trilogía de secuelas en la era Disney fue la falta de un plan real, con muchos cambios a lo largo de los años. En un principio J.J. Abrams espera completar una serie de películas dirigidas y producidas por el mismo, luego se pensó que cada una de las películas tuviera un director diferente.

Es ahí donde llegó Rian Johnson y se creía que el director Colin Trevorrow dirigiese el episodio IX, pero con la mala recepción de The Last Jedi, todo volvió a las manos de Abrams. Esto mostraba claramente que había cambios reaccionarios que había respecto a los planes originales, si a las películas no les iba bien en cuanto opinión de los fans.

En cuanto al MCU, este universo dirigido por Marvel Studios construyó su reputación a partir de un éxito taquillero como fue Iron Man en 2008. Todo se debe a una planificación hasta la llegada de la batalla intergaláctica con Thanos, pero incluso esa planificación se llegó a sobrecargar y cambiar sobre la marcha.

Por ejemplo, Thanos estaba supuesto por varios fans como el próximo villano post Vengadores, la escena post-créditos de Age of Ultron no tiene mucho sentido al llegar Infinity War, con Thanos empuñando el Guantelete. Ahora con Dave Filoni a la cabeza en Lucasfilm, parece que el mencionado en The Mandalorian y recientemente presentado en Ahsoka, El Gran Almirante Thrawn será el villano central de toda la linea argumental hasta llegar al final de todo esto: la gran película crossover que preparará el propio Filoni.

Sin ningún tipo de cambio sobre la marcha como en su día lo hizo la trilogía de secuelas y tomando todo lo bueno que se puede tomar del propio MCU dirigido por Kevin Feige y compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir