Descubre el ingenioso guiño oculto de Star Wars: Episodio II que une las trilogías de manera inesperada

Star Wars episodio 3 guiño

Descubre el inesperado guiño del episodio 2 de Star Wars a la trilogía original de la saga.

Cuando George Lucas imaginó en su cabeza por primera vez lo que sería más tarde Una Nueva Esperanza, la primera película del universo Star Wars, jamás pensaría que su película podría llegar a alcanzar los grados de fanatismo e importancia para la cultura popular en los que se ha convertido hoy en día. La saga intergaláctica se ha vuelto todo un referente del género de ciencia ficción, sobre todo, para todas aquellas películas que aspiran a formar un universo interconectado entre sí, algo que Star Wars ha conseguido crear de manera magistral. Sin embargo, un guiño del episodio 2 de la saga ha unido la película con la trilogía original de una manera verdaderamente única.

Índice
  1. El guiño del episodio 2 de Star Wars a la trilogía original
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

El guiño del episodio 2 de Star Wars a la trilogía original

Durante el episodio 2 de la trilogía de precuelas de Star Wars, George Lucas decidió hacer un homenaje a uno de los fallos más recordados por los fanáticos del rodaje de Una Nueva Esperanza, en el que un soldado imperial se choca contra la puerta de entrada al centro de comunicaciones en el que C3PO y R2-D2 esperan a las órdenes de Luke y el resto del equipo, que se encuentran buscando a la princesa Leia.

Aunque es probable que la mayoría de espectadores no se dieran cuenta de dicho momento en el corte final de la cinta, muchos fans con el paso de los años, y sobre todo, con la llegada de las redes sociales, han convertido dicha estampa en todo un meme de la saga.

Descubre el ingenioso guiño oculto de Star Wars: Episodio II que une las trilogías de manera inesperada

A día de hoy, muchos espectadores siguen sin comprender cómo dicha escena pudo pasar el corte final de la película, algo que el propio actor que cometió el error, Laurie Goode, dijo en una entrevista para el The Hollywood Reporter. Sin embargo, la escena ha trascendido mucho más de lo que podríamos llegar a pensar, puesto que el propio George Lucas, el creador de toda la saga, decidió rendirle un pequeño homenaje en el episodio II de Star Wars.

En la escena en la que Jango Fett consigue escapar de Kamino tras ser perseguido por Obi Wan Kenobi, el personaje interpretado por Temuera Morrison sube con gran velocidad a su icónica nave, cuando de repente, vemos como se golpea la cabeza mientras se cierra la puerta de entrada de su nave. Es probable que jamás te hubieras dado cuenta de este pequeño detalle, puesto que Lucas escondió muy bien el momento, pero no deja de ser un divertido guiño que conecta, espiritualmente, toda la saga como jamás podríamos haberlo imaginado.

Puedes comprobarlo por ti mismo deteniendo la película a la hora y 3 minutos, prestando especial atención a partir del segundo 26.

Jango Fett golpe cabeza

Finalmente, ¿te habías percatado de este pequeño divertido guiño en el episodio 2 de la saga? ¿Conoces alguna referencia a otro momento divertido de la saga? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Tambien te puede interesar:

Subir