Star Wars emulará a James Bond en este aspecto para aumentar el hype de los fans

star wars james bond

Desde que en 2019 se estrenó Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, una de las mayores franquicias de Disney aún no ha estrenado una nueva película en cines. Por el momento, tanto Disney como Lucasfilm se están centrando en nutrir Disney Plus de nuevas series de Star Wars de éxito, como The Mandalorian o Obi-Wan Kenobi, pero los fans siguen esperando la fecha de estreno de la próxima película de la saga.

Sobre esta cuestión ha salido a hablar Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, comentando por qué aún no hemos tenido ninguna película de Star Wars en cines desde el Episodio IX. Habló de las tres próximas películas que veremos en cines de Star Wars, y reveló que la saga seguirá de cerca uno de los aspectos que han llevado al éxito a la saga James Bond. Te lo contamos aquí en Súper Ficción.

Star Wars lanzará películas cada tres o cuatro años a cines

por que rey y kylo ren estan conectados

La presidenta de Lucasfilm estuvo hablando sobre las tres próximas películas de Star Wars que llegarán a cines, y confesó que seguirán la fórmula de la saga James Bond para estrenarlas. Ya no lo harán simplemente para que los fans lleguen a las películas con más ganas y hype, sino porque desde el estudio asegura que no sabían cómo seguir el ritmo de película por año que llegamos a tener desde 2015 a 2019.

A menudo menciono el plan de estrenos de Bond. Eso es cada tres o cuatro años, y no hay esa presión de sentir que tienes que estrenar una película por año. Siento que esto es muy importante para Star Wars. Tenemos que hacer que nuestras películas se sientan como grandes eventos.

Además, muchos fans agradecerán esta decisión porque las películas no saldrán a cines sin pasar ningún filtro y con prisas, no como lo hizo la trilogía de secuelas. Kathleen Kennedy recalcó la importancia de esto, las películas saldrán cuando estén listas y vean que son de calidad.

Lo más probable es que no llegue nada a cines hasta al menos 2025. Es mucho mejor decir la verdad. Vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas, y saldrán a cines cuando estén listas para salir a cines.

Con esta información los fans pueden esperar tranquilos a tres películas que parece serán bien preparadas y con buenos tiempos de producción. La primera de ellas se centrará en la Nueva Orden Jedi que creará Rey Skywalker varios años después de Al Ascenso de Skywalker, mientras que las otras dos serán muy diferentes y alejadas completamente en el tiempo. Una de ellas tratará la historia del primer jedi de la saga, mientras que la otra servirá como el colofón final a las series de Star Wars que estamos viendo en Disney Plus del Mandoverse, con un gran crossover de todos sus personajes en el cine.

Estos artículos también te pueden interesar:

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Subir