Star Wars: El Ascenso de Skywalker ¨irá un paso más allᨠsegún JJ Abrams

Miguel Villacorta Chiotti

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Si algo tiene en común la nueva trilogía de Star Wars a cargo de Disney es que parece que no está teniendo muy contentos a los fans, el Episodio VII tenía demasiado parecido a la trilogía original mientras que el, tan odiado por muchos, Episodio VIII a cargo de Rian Johnson (Looper) era algo excesivamente distinto a lo que habíamos visto en películas anteriores; por lo que todas las esperanzas de los fans están puestas en el Episodio IX, escrito y dirigido por JJ Abrams (Star Trek), sin embargo, parece que la originalidad del Episodio VIII inspiró al director neoyorquino:

¨En el Episodio VII, me estaba ciñiendo a un tipo de aproximación de Star Wars que parecía correcto en mi cabeza. Se trataba de encontrar un lenguaje visual, como filmar en localizaciones reales y usar efectos prácticos lo más posible. Y continuamos eso en el Episodio IX pero me encontré haciendo cosas que no creo que me hubiera atrevido a hacer en el Episodio VII.¨

Star Wars: El Ascenso de Skywalker ¨irá un paso más allᨠsegún JJ Abrams

En parte, JJ Abrams agradeció el valor de Rian para crear algo más original:

¨Rian me ayudó a recordar el por qué hacemos esto – no solo para hacer algo que ya hemos visto antes. No diré que me sintiese obligado o limitado, pero me encontré queriendo hacer algo que fuese más congruente con la trilogía original. Y en el Episodio IX, he sentido que quería ir un paso más allá.¨

Star Wars: El Ascenso de Skywalker llegará a los cines españoles el próximo 19 de diciembre. ¿Qué esperas de el final de esta trilogía?

Fuente: Collider

Bienvenidos a Superficción. Tu web de superhéroes, fantasía y ciencia ficción.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio