
El episodio 6 de Ahsoka afirma, sin lugar a dudas, que en el universo de Star Wars, Sabine Wren es vista como una Jedi, aunque no posea la habilidad de convocar la Fuerza. Sabine Wren, presentada en Star Wars Rebels, es uno de los personajes mandalorianos más queridos. La serie de Disney+, Ahsoka, ha contado una historia inesperada, mostrándonos a Natasha Liu Bordizzo en el papel de Sabine, quien se encuentra en formación como Jedi.
Sabine Wren es considerada una jedi, además de ser una amenaza para Thrawn
A pesar de no poseer la Fuerza, Sabine sigue su formación como Jedi. Huyang comenta que ella tiene menos afinidad con la Fuerza que cualquier otro Padawan que haya visto en la Orden Jedi. Ahsoka, por otro lado, cree que todos pueden manejar la Fuerza, ya que reside en cada ser y en todo lo que existe. No obstante, la imposibilidad de Sabine de manejar la Fuerza la ha sumido en un mar de dudas.
Star Wars ha tratado este tema de forma directa y bastante impactante. Cuando Morgan Elsbeth, Baylan Skoll y Shin Hati llevan a Sabine ante las Hermanas de la Noche, las brujas de Dathomir la llaman una Jedi de inmediato. Sabine puede no tener mucha fuerza, pero su presencia perturba lo suficiente a las Hermanas de la Noche como para usar su magia para aprisionarla y luego confinarla en una celda en las catacumbas de su construcción Perideana.

Cabe señalar que no identificarían a Sabine como Jedi por su aspecto, ya que llevaba su armadura mandaloriana y su sable de luz estaba confiscado. Solo por medio de su magia, un aspecto de la Fuerza, las Hermanas de la Noche podrían reconocerla como Jedi. Esto ratifica que Sabine, en efecto, es una Jedi.
¿Acabará Sabine Wren por utilizar el poder de La Fuerza?
Sabine ha intentado usar la Fuerza en tres ocasiones vistas en pantalla; aunque, en uno de esos momentos, también usó un ardid para sorprender a Shin con sus lanzadores de guanteletes mandalorianos. La trama sugiere claramente que Sabine podría eventualmente conseguir manejar la Fuerza, especialmente tras varios intentos previos.
En un punto del episodio 6 de Ahsoka, se insinúa que las habilidades de Sabine podrían estar emergiendo, pero luego se descubre que el ruido en la celda de Sabine anuncia la llegada del Destructor Estelar de Gran Almirante Thrawn, la Quimera.
Sabine se ha reencontrado con Ezra Bridger, quien podría asistirla para conectar con la Fuerza de una manera que Ahsoka no logró. Ezra entiende mucho mejor a Sabine, y ella tiene una conexión más profunda con él que con su maestra.
Podría ser más sencillo para Sabine convocar la Fuerza ahora que ha encontrado a Ezra, ya que su desesperación previa por hallarlo pudo haber bloqueado su habilidad para sentir la Fuerza fluir en ella. Liberada de esa carga, debería serle mucho más fácil manejar la Fuerza en adelante. Con solo dos episodios más en la primera temporada de Ahsoka, es muy probable que veamos a Sabine usando la Fuerza y demostrando todo su entrenamiento Jedi en breve.

Puedes ver los primeros 6 episodios de Ahsoka a través de Disney Plus.
Artículos relacionados: