La clave del éxito de la franquicia de Star Wars según Christopher Nolan

christopher nolan star wars

Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más grandes de toda la historia y la clave de su éxito es compartida por Christopher Nolan.

Christopher Nolan es una de las voces más autorizadas en cuanto a cine se refiere. Con una gran cantidad de películas bajo su dirección, Nolan se ha convertido en toda una referencia, sobre todo en cuanto se refiere al cine de ciencia ficción. Actualmente se proyecta en cines su más reciente cinta titulada Oppenheimer, que está en camino a convertirse en un nuevo éxito de taquilla en su muy sólida carrera. Y en cuanto a la saga de Star Wars, tiene un contundente pensamiento.

Hablar sobre Star Wars, es hablar de una de las franquicias más importantes del entretenimiento de la cultura popular. Desde que se estrenara la primera cinta de la marca por los años setenta, este universo ha sido seguido y aclamado por público de todas las edades y se sigue expandiendo hasta nuestros días. Actualmente Star Wars no trasciende solo en el cine, sino también a nivel de la televisión.

Índice
  1. Esto piensa Christopher Nolan de la franquicia de Star Wars
    1. No te vayas sin leer:

Esto piensa Christopher Nolan de la franquicia de Star Wars

Siendo como es, todo un referente en cuanto se trata del cine y las historias de ciencia ficción, parecería lógico que Christopher Nolan en algún momento llegue a dirigir una cinta de Star Wars. Pero mientras ese momento llega a darse, lo cierto es que el famoso cineasta no tiene más que palabras de elogio para la franquicia de Star Wars. Y de hecho, tiene una crítica para la industria del cine y fue en ese camino que aprovechó para defender a Star Wars.

christopher nolan superhéroes

Esto fue lo que Nolan expresó:

Ya sea por razones de presupuesto o de control, los estudios ahora ven un guion como una serie de acontecimientos y dicen: 'Esta es la esencia de la película'. Eso está en completo desacuerdo con cómo se desarrolló el cine desde que el tren de los hermanos Lumiere entró en la estación, como una experiencia audiovisual pura.

Y es en este punto donde Nolan utilizó de ejemplo a Star Wars y más específicamente al Episodio IV para defender su punto. Para Nolan, hay gente que sigue manteniendo que el éxito de Star Wars se debe a su historia y que nada han tenido que ver los efectos especiales. Sin embargo, a pesar de que es una gran historia, Nolan señala que es una experiencia auditiva y visual increíble.

Pero es una falacia muy popular decir que lo único que importa es la escala de la historia que se cuenta.

Star Wars canon flexible

Recientemente Christopher Nolan ha mostrado cierto interés en dirigir una cinta de Star Wars, lo cual sería un hecho sin precedentes. Resulta muy interesante imaginar lo que sería una cinta de esta franquicia en las manos de una mente como la de Christopher Nolan. Si bien no hay nada ni de cerca confirmado, la posibilidad está abierta.

No te vayas sin leer:

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Subir