Responsables explican por qué el canon de Star Wars es tan flexible

Star Wars canon flexible

Esto es lo que han comentado algunos altos cargos de Star Wars acerca del canon de la saga y cómo es tan flexible.

Con el reciente estreno del volumen 2 de Star Wars: Visions, la ambiciosa antología de cortometrajes animados ambientados en el mundo de Star Wars, el debate sobre el canon de la franquicia ha vuelto a surgir. Aunque, en este caso, lo que es canon y lo que no en este universo no ha sido caldo de cultivo para la polémica en redes.

Todo lo contrario, de hecho, y es que el canon actual de Star Wars ha sido el principal tema de una reciente entrevista que algunos productores de Star Wars: Visions han dado y la cual acaba de ser desvelada. A continuación, hablamos sobre lo flexible que es el canon de Star Wars y de qué manera afectará esto al brillante futuro de la franquicia.

Star Wars Visions volumen 2
Índice
  1. ¿Por qué es tan flexible el canon de Star Wars? Productores de la saga responden
  2. El futuro del canon de Star Wars según sus responsables
  3. No te vayas sin leer esto:

¿Por qué es tan flexible el canon de Star Wars? Productores de la saga responden

La conversación en la que se ha debatido este tema ha sido una entrevista que los productores James Waugh, Jacqui Lopez y Josh Rimes han concedido al medio Inverse, que en otra entrevista respondió recientemente una gran pregunta del MCU.

Waugh, al ser preguntado acerca de este tema, opinó que, en cierto sentido, todo lo que se hace dentro de Star Wars influencia al resto de personas que están trabajando en la franquicia, sea canon o no. Por su parte, Rimes aseguró que Visions todavía tiene que definir algunas apariciones de personajes de la continuidad oficial de Star Wars, como lo son Jabba el Hutt, Boba Fett o Wedge Antilles.

Lopez mostró un gran interés en desarrollar Star Wars: Visions hasta un punto en el que se convierta en un conjunto de spin-offs independiente, hasta cierto punto, y que las distintas historias existan dentro de su propio canon, algo así como lo que está haciendo DC Studios y 'Elseworlds' con 'The Batman' y 'Joker'.

a que hora se estrena star wars visions temporada 2 en disney plus (1)

El futuro del canon de Star Wars según sus responsables

Estos y otros responsables de Star Wars y Lucasfilm también se refirieron a los distintos proyectos canónicos de la franquicia, especialmente las 3 películas recién anunciadas en la pasada Star Wars Celebration, y de las que te contamos más aquí.

Cuando hablé por primera vez con Kathy Kennedy (presidenta de Lucasfilm) sobre ella, fui y le dije: "Veo esto como una forma de hacer algún tipo de 'Ben-Hur' o 'Los Diez Mandamientos' acerca del nacimiento de la Fuerza".

El director James Mangold sobre 'Dawn of the Jedi', la película que contará el origen de los Jedi

Dejando a un lado este proyecto, que parece que estará enormemente influido por los clásicos épicos de Hollywood, hablemos de la película que dirigirá Filoni. Como ya sabrás, este proyecto unirá las historias de 'The Mandalorian', 'El Libro de Boba Fett' y 'Ahsoka', y servirá para cerrar las tramas de todas estas series y sus personajes.

Dave Filoni Ahsoka Tano

A sabiendas de lo que ha hecho ya en numerosas ocasiones, Filoni fue recientemente preguntado acerca de si este filme podría llegar a traer de vuelta personajes o elementos descanonizados de vuelta a la continuidad oficial. Su respuesta fue que, por muy especiales que sean los personajes, es la historia la que tiene que dictar que personajes pueden ser incluidos y cuáles no.

La tercera película anunciada en la Star Wars Celebration fue la que nos mostrará a Rey, quien parece que no será la protagonista, 15 años después del Episodio IX dando forma a una nueva orden Jedi. Esta contará con la dirección Sharmeen Obaid-Chinoy y el guion de Steven Knight.

Y tú, querido lector, ¿crees que podría llegar a beneficiar a Star Wars que el canon sea tan flexible con proyectos como Visions? ¿Cuál de las 3 nuevas cintas tienes más ganas de ver en cines? Cuéntanoslo a través de redes sociales, dónde te recomendamos que nos sigas para así poder conocer las últimas noticias relacionadas con Star Wars, ciencia ficción y fantasía.

No te vayas sin leer esto:

Víctor Díaz-Cano

Apasionado del cine, la música y las artes en general. Otaku y frikazo hasta la médula. Vivo por y para escribir, de lo que sea, cómo sea.

Subir