¿Qué pasaría si Spider-Man no existiera en el universo Marvel?

Spider-Man-no-existiera-en-el-universo-Marvel

Spider-Man es uno de los personajes más importantes que formaron el universo Marvel, donde con el paso de los años se ha convertido en el más influyente del mundo del cómic. Los fans lo han visto crecer, caer, renacer y hasta morir, lo que forma un legado para todas las generaciones que hay y que vendrán en el tiempo.

Sabemos la importancia del personaje en todas las historias cruciales, como ha influido en muchos hechos históricos del cómic. Ahora bien, sabiendo esto te hago la siguiente interrogante… qué pasaría si Spider-Man no existiera en el universo Marvel, si nos ponemos a pensar seguramente no podríamos, ya que es difícil imaginar que sería de New York sin su Amigable Vecino.

Índice
  1. ¿Y si Spider-Man no existiera en el universo Marvel?
    1. ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Y si Spider-Man no existiera en el universo Marvel?

¿Por qué Spider-Man dejó los Vengadores en los cómics?
  • SU HISTORIA SE PERDERÍA

Obviamente, el punto central de esto es que todo lo que hemos leído en cómics no existiría, Peter Parker no hubiera sido mordido por la araña y por consiguiente su tío Ben no hubiera muerto. Quizás nunca Peter hubiera conocido a Gwen Stacy, tal y como pasa en el cómic por lo que su vida y la de su padre no hubiera estado en riesgo nunca.

Sus villanos incluso no hubiesen tenido la misma conexión que tienen, tal vez si habrían existido, pero se hubieran cruzado con otros héroes, que como es obvio no tendrían los mismos métodos que Spidey, como el caso de Norman Osborn, quizás otro héroe o agrupación hubiera aplicado otras técnicas para que no pudiera ser nuevamente, Green Goblin.

  • YA NO EXISTIRÍA EL SPIDER-VERSE

El famoso Spider-Verse en la actualidad no existiría, más allá de que pueda haber personajes arácnidos que no tengan una conexión con Peter, no habría demasiados Spider-Men en las múltiples temporalidades y multiversos, por lo que la transformación de Parker en un superhéroe es un punto máximo en el multiverso o como le llaman ahora: evento canónico.

  • HABRÍA MENOS HÉROES CALLEJEROS

Si bien habría varios peleadores en las calles defendiendo al indefenso, queda claro que sin Spider-Man sería muy difícil limpiar la ciudad. Darvedevil y Spidey, por poner un ejemplo, han dedicado mucho tiempo a luchar contra amenazas callejeras, como Kingpin, las bandas mafiosas y demás amenazas externas que quieran dominar la ciudad y sembrar el terror en los ciudadanos.

  • AFECTARÍA A OTROS HÉROES Y VILLANOS

Ya mencionamos que con Peter la tarea de Matt Murdock sería más difícil, pero otros héroes serían diferentes, sin ir muy lejos, Johnny Storm no hubiese conocido la amistad y el respeto hacia Peter, tanto como persona y héroe. Los mismos 4 Fantásticos no tuvieran un aliado que muchas veces ha dado más de lo que se le pedía por el equipo, así como los Vengadores en momentos claves.

En cuestión de villanos, un ejemplo muy claro es el del simbionte, posiblemente si haya llegado a tierra, pero quizás hubiera sido para análisis con personajes como Reed Richards. Por lo que, los poderes de Spidey no los hubiese tocado, ni conocido a Eddie Brock. Tanto llegaría la situación, que al no crearse a Venom, Cletus Kassady seguiría en un centro de salud mental y no habría un Carnage.

  • NO HABRÍA MÁS VERSIONES DE ÉL

Sin Spider-Man la saga del clon no existiría, por lo que Miles Warren no hubiese creado a los clones de Peter, Ben Reilly o Kaine. También comentábamos más arriba que el Spider-verse no existiría, pero otro punto importante es que no habría una Peni Parker, Spider-Ham, Miles Morales, Miguel O'hara, incluso un Spider-gato o un spidey dinosaurio.

Cómo podemos darnos cuenta, sin Spider-Man varios acontecimientos no serían los mismos cambiarían, serían diferentes incluso afectando todos los universos y no de manera positiva. Entonces, ¿nos queda claro lo importante y que todos necesitamos a nuestro Amigable Vecino?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir