
Spider-Man es sin duda uno de los personajes en la actualidad del MCU y para muchos es la nueva cara que Iron Man representó por mucho tiempo.
La historia del MCU empezó hace más de una década en la que hemos tenido toda clase de historias y personajes. Especialmente podemos hablar de los primeros héroes que formaron parte de esta gran franquicia, los cuáles se convirtieron en verdaderos íconos de la cultura popular y para los fanáticos de los cómics. Estos personajes no podrían haber existido sin haber tenido grandes momentos y estos son los que han construido el MCU como lo conocemos hoy.
Particularmente vive en la memoria colectiva la primera cinta de Iron Man, la cual dio el banderazo de salida a la construcción del MCU. La película protagonizada por Robert Downey Jr. dio pie a algo que muy pocos imaginaban en esos momentos y que se sigue expandiendo hasta nuestros días. Y como ya he mencionado, son momentos épicos los que hacen que Marvel sea lo que es hoy. Hoy podemos referirnos especialmente al final de la mencionada cinta, cuando Tony Stark revela en un gran momento: “Yo Soy Iron Man”.
Este fue el momento ‘Yo Soy Iron Man’ de Spider-Man en el MCU
Aunque las historias de Spider-Man y de Iron Man son esencialmente diferentes, no solamente en los cómics sino también en el MCU, en este Universo del cine y de la televisión comparten un vínculo muy importante. En el MCU vimos como Tony Stark se convirtió en una especie de tutor para Peter Parker y fue su guía en el importante camino hacia convertirse en un héroe. Por eso resulta natural que Spidey replique algunos de los grandes momentos que Iron Man tuvo.

Pero por lo diferente de sus historias también resulta lógico pensar que si bien Spider-Man puede replicar algunos momentos de Iron Man, estos pueden ser totalmente distintos. De esa cuenta, Chris McKenna, escritor de Spider-Man: No Way Home confirmó que Spider-Man ya tuvo su gran momento ‘Yo soy Iron Man’ en el MCU. Y la verdad no es lo que todos esperábamos. Es más, ni siquiera el mismo Spidey lo esperaba.
En el libro del arte de la película No Way Home, McKenna reveló que el gran momento ‘Yo soy Iron Man’ de Spider-Man fue al final de Far From Home, cuando Mysterio le reveló al mundo que Spider-Man era en realidad Peter Parker.
A diferencia de lo que sucedió con Tony Stark, Chris McKenna resalta que Spider-Man no tuvo control de esta situación:
Peter tuvo su momento de ‘Yo soy Iron Man’, pero no tuvo oportunidad de hacerlo, a diferencia de Tony… Se lo impusieron desde la tumba. Cuando terminamos la última película, pensamos, ‘wow, realmente hicimos estallar las cosas, ¿Cómo van a salir los próximos guionistas de ese aprieto? Y ahora aquí estamos.

Lo cierto es que Peter Parker no habría podido igualar el momento de Tony Stark al revelar su identidad, especialmente por lo disparejo de sus personalidades. Pero resulta igualmente curioso que por la conexión que ambos comparten, hayan visto sus identidades reveladas al mundo, aunque en el caso de Peter no lo deseaba en realidad.