Spider-Man Beyond the Spider-Verse no usará IA

Spider-Man Beyond the Spider-Verse no usará IA.

Salvo giro drástico, Spider-Man Beyond the Spider-Verse estará libre de IA.

Parece que la huelga de guionistas y de actores en Hollywood solo fue el principio, porque si primero fueron los bajos salarios, ahora le toca a la inteligencia Artificial y al uso de esta para fines en los que no todos están de acuerdo.

La IA generativa tiene múltiples usos, y parece que esos avances llegarán a los estudios de cine más pronto que tarde, aunque no nos guste. Después de que Tony Vinciquerra, CEO de Sony, confirmase que recurrirán a la Inteligencia Artificial para sus proyectos, un fan preguntó a Christopher Miller sobre si la próxima película de Miles Morales tendrá conceptos hechos con esta tecnología.

Índice
  1. Christopher promete que no se usará IA en Beyond the Spider-Verse
  2. El arte, la clave detrás del éxito del Spider-verse

Christopher promete que no se usará IA en Beyond the Spider-Verse

Su respuesta a través de X fue la siguiente:

"No hay IA generativa en Beyond the Spider-Verse y nunca la habrá. Uno de los principales objetivos de las películas es crear nuevos estilos visuales que nunca se hayan visto en una película de estudio generada por computadora, no robar el promedio genérico plagiado del trabajo de otros artistas."

Para quienes no lo sepan, la IA recoge la información a través de bases de datos enormes, y para crearte una imagen o un vídeo, toma el trabajo de artistas que hicieron a mano este trabajo y que no reciben ni el crédito ni una regalía por el uso sin permiso de su arte.

El arte, la clave detrás del éxito del Spider-verse

the prowler beyond the spider-verse

Una de las claves detrás del éxito detrás de esta saga de películas son los diferentes tipos de trabajos de animación en cada una de las versiones de Spider-Man que aparecen. Desde Miles Morales, pasando por Spider-Punk, que tiene una animación de lo más ingeniosa, es el trabajo creativo de personas que pasan horas y horas trabajando en escenas de tan solo segundos en ocasiones.

Por su parte, Vinciquerra aseguró que la razón detrás de usar la IA en películas se trataba única y exclusivamente en la reducción de costes de producción:

“Estamos muy centrados en la IA. El mayor problema a la hora de hacer películas hoy en día es el gasto. Buscaremos formas de... producir películas para cine y televisión de una manera más eficiente, utilizando principalmente IA".

Tony Vinciquerra en la última junta de inversores de Sony pictures.

Es evidente que el avance de la IA no se puede frenar, ¿Pero podrá frenarse el asalto a los derechos legítimos de aquellos artistas que trabajan duro en estos proyectos? Es posible que esto genere nuevas huelgas en el medio y corto plazo si no se encuentra una solución.

Por el momento, Spider-Man Beyond the Spider-Verse no tiene fecha de estreno en cines.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir