¿Son Alien y Blade Runner del mismo universo? Esto dice una teoría

Daniel Martinez

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.
Alien y blade runner comparten universo

Existe una curiosa teoría que sostiene que Alien y Blade Runner tienen lugar en el mismo universo y lo cierto es que tiene mucho sentido


Cada vez queda menos para disfrutar de la vuelta ala gran pantalla de uno de los monstruos más icónicos del cine que ha aterrorizado a generaciones por más de 30 años, puesto que los xenomorfos están de regreso con la nueva película de Fede Álvarez, Alien: Romulus.

Esta nueva aventura de ciencia ficción y terror está situada entre los acontecimientos de la primera y la segunda película, donde un grupo de jóvenes se adentrarán en las instalaciones de la Weylan-Yutani Corporation para descubrir que están experimentando con los Aliens.

Alien: el octavo pasajero fue el comienzo de toda la saga de terror y, al igual que Blade Runner, estuvo dirigida por Ridley Scott, pero ¿Sabías que hay una teoría que conecta ambos universos?

La clave está en el capitán Dallas

ALien y blade runner comparten universo

La primera película de Alien tiene lugar entre los pasillos de la claustrofóbica nave Nostromo, un carguero de la Wayland-Yutani que transporta hasta la tierra una refinería de petróleo, pero que ve su trayecto interrumpido por una señal de socorro procedente de un planeta hasta entonces desconocido.

Al mando de la tripulación de la UCSS Nostromo se encuentra el capitán Arthur Koblenz Dallas, pues bien, durante unos cuantos segundos de la segunda película de Alien, dirigida por James Cameron, en la que se expone a Ripley a un juicio para que explique los motivos de la desaparición de la valiosa Nostromo y su tripulación, aparece en la pantalla una ficha con la información del capitán en la que figura que verdaderamente trabaja para la Tyrell Corp.

Esta compañía viene a ser la homóloga de la Weyland-Yutani en el universo de Blade Runner, donde se presenta como un gigante tecnológico cuya obra culmina con la creación de los Replicantes, seres totalmente indistinguibles de los humanos que son tratados como esclavos en colonias de minerías lejanas.

Esta sería otra de las similitudes que conectan ambos universos, puesto que la Weyland-Yutani fabrica sus propios «replicantes» conocidos como sintéticos, pero con la diferencia de que no poseen recuerdos, puesto que Peter Wayland ve como un atraso dotar de personalidad a los androides.

Esta fascinante teoría añade más hype al estreno de Alien: Romulus, dirigida por Fede Álvarez y producida por el mismísimo Ridley Scott, por lo que podemos esperar más guiños y conexiones con sus películas.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio