Los showrunners de Westworld rechazaron una temporada 5 de bajo presupuesto

westworld temporada 5

Según un nuevo reporte, los showrunners y responsables de la serie Westworld rechazaron la propuesta de Warner Bros. Discovery de desarrollar la temporada 5 con un menor presupuesto.

Hace poco más de un mes una noticia causó la sorpresa de una gran cantidad de audiencia. Westworld fue cancelada luego de cuatro temporadas y con una quinta que se preveía, estaba a poco de ser confirmada. Sin embargo la época de cambios dentro de Warner Bros. Discovery se ha cobrado varias víctimas y Westworld es tan solo una de ellas. Por algún tiempo los mismos creadores de la serie indicaban que las conversaciones para una quinta temporada iban viento en popa, pero los planes cambiaron de manera drástica.

Westworld es solo otra de las víctimas de la fusión entre Warner Bros. y Discovery. Muchas otras producciones de distintas divisiones han tenido el mismo destino de la cancelación y es posible que esta temporada se prolongue un poco más. En el caso de Westworld, la noticia de su cancelación sorprendió debido a la popularidad de la serie, que sin ser idéntica al principio cuando se lanzó, sí mantenía un registro de audiencia considerable. Ahora resulta ser que HBO consideró lanzar la temporada 5 de Westworld pero bajo ciertas condiciones.

Artículo relacionado: HBO Max eliminará Westworld del catálogo después de su cancelación

Westworld pudo tener temporada 5 pero sus showrunners rechazaron esa opción

Según información revelada por The Hollywood Reporter, HBO consideró la producción de la temporada 5 de Westworld pero no bajo las condiciones previas. Para empezar no se transmitiría por el canal premium del cable o en la plataforma de streaming principal. Westworld habría ido a parar a una plataforma FAST (que significa gratis o apoyada por anuncios de publicidad, por las siglas en inglés.

HBO Max eliminará Westworld del catálogo después de su cancelación

Pero la única manera en que se habría podido lograr eso habría resultado en un gran recorte en el presupuesto de la serie para sus episodios finales. En comparación, hay que tomar en cuenta que la temporada 4 de Westworld tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares. De cualquier manera se sabe que la serie será removida del catálogo de HBO y HBO Max y enviada a una de las plataformas FAST mencionadas previamente.

Una de las razones por las que más sorprendió la cancelación de Westworld, es porque estaba dicho que la quinta temporada daría un cierre total a la serie. Aunque algunos de los arcos estaban cerrados, había material suficiente para contar la conclusión de la historia. Lamentablemente no pudo ser así.

temporada 5 westworld

En el momento en que la serie terminó, sus creadores se despidieron con unas emotivas palabras. "Hacer Westworld fue uno de los grandes éxitos de nuestras carreras. Estamos profundamente agradecidos con el elenco y nuestro equipo por crear estos inolvidables personajes y brillantes mundos".

Westworld junto con otras series serán trasladadas a una plataforma FAST. Pero el plan de Warner es lanzar su propia plataforma de este tipo y que Westworld y el resto de series canceladas sean subidas a dicho servicio de streaming.

No te vayas sin leer:

La serie de God Of War deja pasar una oportunidad única

Prime Video da luz verde a la serie de God Of War – Sinopsis oficial

Por qué Ellie es inmune: Los secretos de The Last of Us

Adonis

Tratando de traerte la mejor información en Súper Ficción desde 2019 🆕🗞️

Tambien te puede interesar:

Subir