Ahsoka: ¿Shin Hati podría ser la reencarnación de Mara Jade en el nuevo canon de Star Wars?

Shin Hati Mara Jade

[!] Este artículo contiene spoilers de la serie del universo Star Wars, Ahsoka.

Descubre la nueva teoría fan que une a Shin Hati, una de las principales antagonistas de Ahsoka, y Mara Jade, querido personaje del antiguo canon de Star Wars.

Ahsoka está dando mucho que hablar. En apenas unos pocos días, se estrenará en Disney Plus el esperado desenlace de la nueva serie del universo Star Wars. Y los fans de la franquicia no paran de crear nuevas teorías de cómo podría finalizar la serie, y también sobre el futuro de algunos de sus personajes protagonistas.

Índice
  1. ¿Shin Hati podría ser la reencarnación de Mara Jade en el nuevo canon de Star Wars?
  2. No te vayas sin leer estos artículos:

¿Shin Hati podría ser la reencarnación de Mara Jade en el nuevo canon de Star Wars?

Desde el estreno de la serie, el personaje de Shin Hati ha captado la atención de los seguidores de la franquicia. Vistos los acontecimientos que han ocurrido en el último capítulo de la serie, algunos espectadores teorizan que el personaje interpretado por Ivanna Sakhno podría ser una especie de reencarnación de Mara Jade, una de las figuras más queridas del antiguo canon de la saga.

A pesar de que en el nuevo canon este personaje no ha sido mencionado ni ha hecho ninguna aparición, Mara Jade fue una contrabandista que colaboró estrechamente con el Imperio Galáctico y mantuvo una estrecha relación con el Gran Almirante Thrawn. Con el tiempo, se convirtió en maestra Jedi después de casarse con Luke Skywalker, el emblemático protagonista de la trilogía original.

Aunque pueda parecer una conexión algo inverosímil, lo cierto es que ambos personajes comparten notables similitudes. La primera aparición de Jade tuvo lugar en la novela Heredero del Imperio, la cual parece haber inspirado la serie de Ahsoka y también fue donde hizo su debut el Gran Almirante Thrawn. En dicha historia, Jade traicionó finalmente a Thrawn y se unió a Luke Skywalker, un giro que, según muchos seguidores, podría replicarse en la nueva serie, aunque en lugar de Mara y Luke, con Shin y Ahsoka.

Aunque es innegable que la trama completa de Mara Jade no puede ser plenamente incorporada al canon debido a las cuestiones de continuidad, no se puede descartar la posibilidad de que Dave Filoni haya deseado rendir un tributo al personaje de Legends en esta nueva serie, incorporando elementos de su historia en el carácter de Shin Hati.

Ahsoka: ¿Shin Hati podría ser la reencarnación de Mara Jade en el nuevo canon de Star Wars?

Finalmente, ¿crees que esta teoría podría llegar a ser cierta? ¿En qué otro producto de la saga podríamos ver a Shin Hati? Si te interesa conocer más artículos como este, puedes seguirnos en redes sociales, y por supuesto, leernos aquí, en Super-Ficción.

No te vayas sin leer estos artículos:

Grin

Mi nombre es P̵a̵b̵l̵o̵ Grin, y soy muy fan de Ahsoka Tano (rozando la pesadez). También me gusta el cine (para eso estamos), las series y los parques temáticos (si son de Disney, mejor).

Subir