She-Hulk: La divertida referencia al recast de Hulk con Edward Norton y Mark Ruffalo

She-Hulk recast Hulk Edward Norton Mark Ruffalo The Incredible Hulk

La primera vez que vimos a Hulk en el MCU fue por allá en el 2008 en The Incredible Hulk. En dicho film, era Edward Norton el que interpretaba al Gigante Esmeralda. Sin embargo, a partir de The Avengers y sus posteriores secuelas, el actor fue reemplazado por Mark Ruffalo. Y es que si bien nunca se había tratado el recast y a penas se habían mencionado los eventos de The Incredible Hulk, con Emil Blonsky de vuelta, She-Hulk nos ha dejado una divertida referencia al recast del personaje.

En este nuevo episodio de la serie, vemos cómo Hulk y She-Hulk hablan sobre el pasado entre Banner y Emil tras los hechos de The Incredible Hulk, y cómo Jennifer va a aceptar ser su abogada pero antes quería avisar a su primo. Banner como respuesta asegura que eso ya está en el pasado y que "ahora es una persona completamente nueva, literalmente". Así si bien dentro de la historia hace referencia al cambio de Hulk a Smart Hulk, lo cierto es que conociendo a la serie y en el contexto de los actores, es un divertido gag al cambio de actores en el personaje.

She-Hulk dónde va Hulk

Hulk es una persona completamente nueva

Lo cierto es que a pesar de que la versión de Banner/Hulk de Edward Norton con el tiempo se acabó ganando el cariño de los fans, el actor acabó saliendo por la puerta de atrás de Marvel Studios. Al parecer Norton intentaba calar demasiado su visión del personaje durante el rodaje, llevando a problemas en la producción. Sin embargo, eso no fue la razón definitiva que acabó por causar el recast de Hulk sino a la hora de negociar su salario para The Avengers.

Por ello, Marvel Studios decidió optar por reemplazar al actor por Mark Ruffalo para el resto del recorrido del personaje en el MCU. Así, el actor ha regresado para las cuatro películas de Avengers además de en Thor: Ragnarok y ahora She-Hulk. Además, Marvel tampoco ha eliminado The Incredible Hulk del canon, a pesar de haber tenido a un actor diferente, dado que ya hemos visto regresar a William Hurt como Ross y ahora a Tim Roth como Abominación. Solo es cuestión de tiempo para que veamos a Liv Tyler volver como Betty Ross e incluso a Tim Brake Nelson como El Líder.

Y bien lector, ¿qué te ha parecido la referencia al recast de Hulk en She-Hulk? Déjanos saber en los comentarios y no te olvides de seguirnos en Instagram Twitter.

She-Hulk: Attorney at Law ya está disponible en Disney+. La serie está protagonizada por Tatiana Maslany, Jameela Jamil, Ginger Gonzaga, Mark Ruffalo, Josh Segarra, Charlie Cox, Benedict Wong y Tim Roth.

No te vayas sin leerlo:

Las curiosidades detrás de El increíble Hulk (2008).

She-Hulk: ¿A dónde se va Hulk?

¿Cuál es la importancia de la nave Sakaariana vista en She-Hulk en el MCU?

Mark Ruffalo está abierto a una versión de World War Hulk.

Hulk: Sus mejores momentos en el Universo Cinematográfico de Marvel

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Subir