Los cómics imprescindibles de She-Hulk que debes leer alguna vez en tu vida

She-hulk comics

La más reciente serie de estreno de Marvel Studios en Disney Plus está provocando opiniones muy dispares. Obviando todos aquellos misóginos que aparecen cuando una mujer protagoniza una serie y la tildan de innecesaria, cierto es que a muchos les ha gustado este primer episodio de She-Hulk, mientras que a otros no les ha gustado el tono o la rapidez con la que se ha tratado el origen de los poderes de Jennifer Walters, pero venimos a hablarte de los cómics esta vez.

Esto, como siempre decimos, se trata de una adaptación, y si no gusta, siempre se puede recurrir al producto original para buscar otro tipo de aventura, en este caso, de lectura. Aún así, también se puede recurrir a este material de origen si te ha encantado el comienzo de She-Hulk en Disney Plus, y esta vez en Súper Ficción, te traemos esos cómics IMPRESCINDIBLES que debes leer de She-Hulk para que seas todo un fan del personaje. Como diría el bueno de Fabrizio Romano, here we go!

Índice
  1. Savage She-Hulk, la primera aparición en los cómics (1980)
  2. Sensational She-Hulk, la etapa de John Byrne (1990)
  3. She-Hulk, la etapa de Dan Slott (2004)
  4. She-Hulk, la etapa de Charles Soule (2014)

Savage She-Hulk, la primera aparición en los cómics (1980)

she-hulk marvel cómics
La primera aparición de She-Hulk en los cómics de Marvel

Si ahora estamos conociendo el debut de She-Hulk en la gran pantalla, este cómic fue su primera aparición en las viñetas de Marvel Cómics. Al contrario que en la serie, el origen de She-Hulk no se debe a un accidente de coche, sino que Jennifer Walters se ve envuelta en un tiroteo y su primo, Bruce Banner, se ve obligado a hacerle una transfusión de su sangre, aunque esto la transformará en la salvaje She-Hulk, también conocida en España como Hulka.

No solo recomendamos leer su primera aparición, sino que os recomendamos leer su primera etapa, donde la vemos compartir viñetas con Iron Man y otros personajes clásicos de Marvel como Man Thing. Si quieres comprarlo en España, Panini Cómics tiene actualmente un tomo integral que recoge las primer aventuras del personaje. Aquí puedes comprarlo.

Sensational She-Hulk, la etapa de John Byrne (1990)

She-Hulk Cómics John Byrne
Aquellos que no pudieron engancharse con la primera etapa de She-Hulk, pudieron con esta segunda de John Byrne

Tras su primera etapa en los cómics, el personaje se unió en diferentes historias a los Vengadores y a los Cuatro Fantásticos, pero en 1989-1990 obtuvo una nueva colección de historietas, esta vez con John Byrne como autor. Posiblemente, es la etapa del personaje más conocida de todas y para la mayoría, la mejor de She-Hulk de todos los tiempos. Esta vez, veremos que el tono del personaje cambia, y obtendrá una personalidad más divertida.

También se hizo mucho más popular hablar con el lector a través de romper la cuarta pared, algo que incluso hemos visto en la serie de Disney Plus, y es más, posiblemente esta sea la etapa que más ha influenciado a los directores a la hora de producirla. Al igual que la Salvaje Hulka, esta etapa también se encuentra editada por Panini Cómics, y puedes comprarla aquí.

She-Hulk, la etapa de Dan Slott (2004)

she hulk dan slott cómics
Dan Slott fue el siguiente encargado de contar las historias de She-Hulk

Tras la gran etapa de John Byrne a cargo del personaje, llegó Dan Slott para hacerse con la nueva etapa de los cómics del personaje en 2004, donde veremos a She-Hulk mucho más en su faceta de abogada y lidiando con problemas legales al igual que sus poderes, una combinación explosiva. Vemos al inicio a una Jen muy fiestera que incluso los Vengadores tienen que echarla, lo que le impulsa a volver a ser abogada.

En esta etapa vemos cómo trata el caso de Spider-Man y Peter Parker, al igual que tratará problemas de entidades mayores como Hércules o el mismísimo Tribunal Viviente. Esta, en lo personal, es una de las etapas más entretenidas del personaje y te parecerá muy acorde al personaje que nos ha presentado Marvel Studios en su serie. Aquí puedes comprar este cómic si quieres adentrarte en esta etapa.

She-Hulk, la etapa de Charles Soule (2014)

she hulk charles soule

Aunque se trate de la etapa menos reconocida del personaje, es un cómic que, en lo personal, se me hace muy diferente a todo lo visto del personaje y a cualquier otra historia de superhéroes. En esta ocasión, Jennifer Walters deja atrás su puesto en un gran bufete y abre el suyo propio, donde intentará encontrar el éxito laboral. Además, se hace muy interesante el enfoque del propio Charles Soule, quien ejerce de abogado en la actualidad.

En esta etapa vemos grandes historias con un dibujo para nada habitual. El pop art hará de esta lectura algo completamente nuevo para el lector, algo que siempre se agradece. Si eres fan del Hawkeye de David Aja, sabrás que muchas veces salir de lo habitual puede resultar perfecto. Puedes comprar este cómic aquí.

Puedes ver la serie She-Hulk en la plataforma de streaming Disney Plus.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción, Astros del Deporte y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars y fan de la fantasía y la ciencia ficción. Colabora con nosotros desde julio de 2020.

Tambien te puede interesar:

Subir