Shazam 2: Final explicado de la nueva película de DC

Shazam 2 final explicado

Shazam 2 ya se ha estrenado, la secuela del héroe de DC Comics ha llegado a los cines aumentando la escala a comparación de la primera parte. Billy Batson y su familia de superhéroes se enfrentan a un desafío más grande cuando las hijas de Atlas, que los pone contra las cuerdas tanto en su vida como defensores del mundo y personal. La película está trayendo la magia a mejor escala, dejando el enfrentamiento más terrenal para que Billy tome de una manera más seria sus poderes y su responsabilidad.

Con el estreno, ya se han revelado las escenas post-créditos que pueden revelar el futuro de esta franquicia, aunque todo es incierto debido al nuevo universo de películas que prepara James Gunn con Peter Safran en DC Studios, el famoso DCU. Pero por ahora hablemos de algo concreto, ¿cómo termina la película y por qué termina así?

Esto ocurre al final de Shazam 2: Fury of the Gods

Cuando Billy se encuentra solo sin la posibilidad de que su familia lo ayude, pues estos han perdido sus poderes, ahora tiene que eliminar al dragón Landa y Kalypso con las criaturas que han llegado a la tierra. Para ello se lleva el báculo del Mago Shazam en búsqueda de poder derrotar a la villano y al fin cerrar toda esta batalla. Sus esfuerzos por derrotar a la hija de Atlas son en vano y lo último que queda por hacer es que se sacrifique por el bien de la tierra, para ello grita por última vez Shazam.

Cuando toda la batalla termina, toda su familia incluyendo a sus padres adoptivos, van hacia la montaña de la diosas griegas para enterrarlo, ya no hay nada que hacer Billy Batson ha muerto. Pero ante todo pronostico llega Wonder Woman, quien había recibido un último mensaje de Shazam, tomando el báculo para reactivarlo porque este se quedó sin magia luego de enfrentarse a Kalypso. Con la energía ya establecida, Wonder Woman revive a Billy Batson gracias a que ella es hija de Zeus.

La película termina con Billy y sus padres, quienes ya saben su identidad, en casa junto a sus hermanos. Él ya es un héroe consolidado y ha demostrado ser digno de los poderes del mago, al igual que su familia ya sabe que este ha encontrado el nombre de su álterego que es nada menos que: Shazam!

Las escenas post créditos involucran a Emilia Harcourt y John Economos reclutando a Billy para que forme parte de la JSA, mientras que la siguiente nos trae de vuelta a Sivanna y a Mister Mind planeando su conquista total. Habrá que ver si Shazam tiene un futuro en el nuevo DCU, o, por el contrario, esta es la última aventura de Zachary Levi y Asher Angel con el personaje y su mundo. También será interesante saber si esta aparición es una de las últimas apariciones de Gal Gadot como Wonder Woman, esperando a The Flash para volver a verla quizás por una última vez.

Anteriormente, Levi declara esto sobre lo que le depara con el personaje:

"Como el destino lo tendría, tenemos dos nuevos líderes excelentes en James Gunn y Peter Safran. Ambos son amigos míos en quienes confío profundamente, y sé que están tramando planes realmente geniales. No sé qué lo son, pero confiaré en donde nos quieran llevar. Definitivamente, hay pequeñas ideas aquí y allá que mencioné en el pasado. Estoy seguro de que pronto me sentaré con James y Peter, y hablaremos sobre cuál creemos que será la trayectoria de todo esto. El éxito de la segunda película determinará mucho”.

¿Crees qué Shazam continúe en el nuevo universo de DC con James Gunn?

ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir