Marvel y sus series: las drásticas medidas que tomará en Disney+

marvel studios series tv

Marvel Studios toca madera y da un giro de 180 grados con las series que está haciendo para televisión, las últimas noticias alrededor de Daredevil, han hecho que el estudio vea de otra manera su panorama para los próximos años de contenido para Disney Plus.

Las últimas series excepción de algunas como Loki o Moon Knight, no han sido el éxito del que se tenía todo previsto en un inicio. Por eso finalmente, de la mano de Kevin Feige todo va a cambiar estructuralmente a como se venía trabajando actualmente con las series dentro de la incursión del MCU en el apartado televisivo.

¿Qué medidas tomará Marvel Studios respecto a su estrategia en sus series?

marvel studios fase 4

Según lo que se comenta en THR, los resultados de Daredevil Born Again no fueron los esperados cuando Kevin Feige pudo ver algunos episodios ya avanzados y fue la gota que rebalso el vaso dentro de la polémica entrada de Marvel Studios a las series de televisión. Finalmente, se decidió por rehacer todo de nuevo, con nuevos escritores para una mejor historia del Diablo de Hells Kitchen.

Pero no solo eso, sino que se plantearán nuevas cosas para modificar por completo como se venía trabajando en Marvel Televisión en todo su paso por Disney Plus. Dentro del estudio ha habido críticas, que van desde un plan central en el que se basan las series, grabar sobre la marcha series de 150 millones de dólares, así como también no dar supervisión a cada uno de los proyectos de manera correcta y por último pero no menos importante, tener ejecutivos de la división de cine dirigiendo TV.

El nuevo plan de Marvel se basa en dejar de hacer series limitadas con los 6 episodios que todos conocemos hasta ahora, para crear programas de múltiples temporadas, que tengan un showrunner principal, algo que no tenía Marvel Studios en casi todas sus producciones. A continuación, esto es lo que se menciona sobre el plan reestructurado de Marvel.

Marvel Studios lleva a Daredevil al reinicio total: Adiós guionistas y directores

“También está renovando su proceso de desarrollo. Los showrunners escribirán pilotos y mostrarán biblias, Marvel quiere crear programas que duren varias temporadas, donde los personajes puedan tomarse el tiempo para desarrollar relaciones con la audiencia en lugar de sentirse como si estuvieran allí como escenario de un gran evento cruzado”.

Ahora podemos esperar que las siguientes series que anuncie Marvel tengan un formato de TV normal, como por ejemplo tener más de 10 episodios, así como varias temporadas que formen mejor lo que se está presentando. Con esto también queda claro que Daredevil en Disney Plus tendrá muchas historias a lo largo de los años, incluso con esta decisión Loki podría tener más temporadas de las que se esperaba en un principio.

Tocará esperar unos años para ver realmente los resultados de esta decisión, siendo la primera en tenerla Born Again. Por ahora, se tendrán que estrenar Agatha, Echo, IronHeart y WonderMan, ¿se incrementará la desconfianza de los fans con esta decisión de los fans?

ARTÍCULO RELACIONADOS:

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Tambien te puede interesar:

Subir