5 series que iban a ser el remplazo de Juego de Tronos y no lo lograron

5 series que iban a ser el remplazo de Juego de Tronos y no lo lograron

Juego de Tronos es considerada como una de las mejores series de la historia, y aunque varias producciones han intentado acercarse, no lo han logrado.


Desde su estreno en 2011, Juego de Tronos se ha convertido en una de las mejores series de la historia según los fans y los críticos, sin embargo, su final dejó un enorme hueco que nadie ha podido llenar.

A pesar de ello, varias series lo han intentado y se han catalogado a sí mismas como el remplazo ideal de esta narrativa fantástica. Lastimosamente, esta comparativa no ha servido para otra cosa más que para generar expectativas altas que muchas veces no terminan por cumplirse, por lo que en este artículo hablaremos sobre 5 producciones que, aunque estaban destinadas a remplazar a Juego de Tronos, no lo lograron.

Índice
  1. Las series que prometían competir con Juego de Tronos por el primer lugar
    1. #1 - Westworld
    2. #2 - La materia oscura
    3. #3 - The Witcher
    4. #4 - La Rueda del Tiempo
    5. #5 - Carnival Row

Las series que prometían competir con Juego de Tronos por el primer lugar

#1 - Westworld

Por alá de 2016 HBO anunció que estaba trabajando en una nueva producción de ciencia ficción. Aunque en un primer momento esta no obtuvo los reflectores necesarios, al poco tiempo de comenzar su promoción el mismo estudio la catalogó como el remplazo ideal de Juego de Tronos, situación que le terminó costando gravemente.

A pesar de que su trama centrada en un parque de atracciones con robots inteligentes estaba muy bien construida y ejecutada, la comparativa puso sobre sus hombros una expectativa que no pudo llenar. Como consecuencia, Westworld fue perdiendo audiencia, lo que provocó que fuera cancelada luego de 4 temporadas, quedando incompleta y dejando un enorme vacío en algunas personas.

#2 - La materia oscura

Luego del "fracaso" de Westworld, uno esperaría que HBO hubiera aprendido de sus errores, sin embargo, los repitieron en 2019. En este año, la plataforma de streaming de este estudio estrenó La materia oscura, una serie basada en la saga de libros de la La Brújula Dorada.

A pesar de que el material de origen era increíblemente bueno y de que la serie contaba con un elenco de ensueño, esta nunca llegó a conectar con el público de la manera que se esperaba, y aunque le dieron el tiempo suficiente para desarrollarse, la serie finalmente en la tercera temporada y de una forma poco épica.

#3 - The Witcher

Cuando Netflix anunció que estaba trabajando en una adaptación de la saga de The Witcher que estaría protagonizada por dos grandes talentos como Henry Cavill y Freya Allan, el mundo entero enloqueció, sin embargo, el producto final terminó decepcionando a muchos de los fans originales.

Y es que en un principio se dijo que esta podría competir con Juego de Tronos y que sería el remplazo ideal cuando la serie de HBO terminara, pero la realidad fue muy diferente, pues la serie estuvo plagada de problemas, sobre todo debido al mal manejo que le dieron los escritores. Esto último no solo provocó que The Witcher perdiera audiencia, sino también que ocasionó la salida de Cavill del elenco y la posterior cancelación.

#4 - La Rueda del Tiempo

Siendo totalmente honesto, La Rueda del Tiempo es una de las mejores series dentro de este top, sin embargo, las expectativas que se formaron alrededor de ella en un inicio provocaron ciertos conflictos una vez que esta se estrenó, sobre todo porque no era el relato mágico que se había prometido.

Si bien es cierto que su historia sobre un elegido que reencarna y sobre la lucha contra un señor oscuro resultó atractiva en un primer momento, su segunda temporada no tuvo el mismo impacto y perdió fuerza. A día de hoy, La Rueda del Tiempo todavía continúa en "emisión", sin embargo, está muy lejos de lograr el impacto que provocó Juego de Tronos.

#5 - Carnival Row

A decir verdad hay producciones que debido a su falta de fidelidad con el material original o al guion no terminan conectando con el público y se vuelven fracasos, sin embargo, el tema con Carnival Row fue muy diferente, pues su primera temporada se consagró como uno de los éxitos más grandes de Prime Video en su momento.

Para cuando esto sucedió, las expectativas ya eran demasiado grandes y la gente parecía haber encontrado por fin a una rival de Juego de Tronos tanto en narrativa como en elenco, sin embargo, factores externos (como la pandemia) provocaron que la temporada 2 se retrasara varios años, por lo que, cuando la continuación llegó, el público ya no estaba interesado.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir