Las series de Amazon con las que la plataforma quiere dominar el streaming

Las series de Amazon con las que la plataforma quiere dominar el streaming

Sí, estamos en la guerra de las plataformas streaming, y no importa lo que nosotros pensemos, porque las empresas así lo ven, y para poder llevarse la guinda del pastel, están optando por ofrecer sus mejores contenidos. En el caso de Disney Plus es Marvel y Star Wars, sumado a algunas series originales potentes como The Bear, por ponerte un ejemplo.

Netflix tenía a Stranger Things y ahora tiene a One Piece, HBO Max tiene sus series originales y adaptaciones como The Last of Us, y por supuesto Juego de Tronos y la casa del dragón, y Apple TV + apuesta por contenidos más de nicho, primando la calidad a la cantidad, aunque ha sorprendido mucho con Monarch: Legado de monstruos.

Pero, ¿Y qué tiene Amazon Prime Video? Pues mucho más de lo que pensamos, y quiero repasar contigo algunas series que tienen o que están por llegar, que la convierten en un digno candidato para dominar el streaming.

Índice
  1. 5 series de Amazon Prime Video a tener en cuenta
    1. 1. Los Anillos de poder: Una nueva visión de la Tierra Media
    2. 2. Fallout: Un postapocalipsis en la pantalla y un videojuego exitoso
    3. 3. God of War: La epopeya de Kratos
    4. 4. The Boys: El cambio en la tendencia de los superhéroes
    5. 5. Invincible, la prueba de que la animación no es solo para niños
  2. Artículos relacionados con Amazon

5 series de Amazon Prime Video a tener en cuenta

1. Los Anillos de poder: Una nueva visión de la Tierra Media

Caballos anillos de poder

La adaptación de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Prime Video. Lanzada en 2022, esta serie ha generado opiniones divididas entre los aficionados. A pesar de contar con un presupuesto significativo y una producción visualmente impresionante, algunos fans sienten que la narrativa y los personajes podrían haber sido mejor desarrollados. Sin embargo, Prime Video tiene planes a largo plazo para esta serie, con al menos cinco temporadas previstas y la posibilidad de spin-offs, haciendo de esta serie su pilar durante muchos años.

2. Fallout: Un postapocalipsis en la pantalla y un videojuego exitoso

Las series de Amazon con las que la plataforma quiere dominar el streaming

Basada en la popular saga de videojuegos de Bethesda, Fallout promete llevar a los espectadores a un mundo devastado por un apocalipsis nuclear. Con un elenco que incluye a Walton Goggins, Ella Purnell y Kyle MacLachland, esta serie es una de las más esperadas para su lanzamiento en 2024. La adaptación busca capturar la esencia del juego, ofreciendo una narrativa rica en un entorno desolado y lleno de peligros.

3. God of War: La epopeya de Kratos

¿Podría ser Kratos negro?

Otra adaptación de videojuego que está generando expectación es God of War. Anunciada en diciembre de 2022, esta serie se basará en la premisa del juego God of War de 2018. La historia sigue a Kratos, el dios de la guerra, quien, tras dejar atrás su violento pasado en la antigua Grecia, busca redención en el reino nórdico de Midgard. Acompañado por su hijo, Kratos enfrentará a dioses y monstruos en una travesía que pondrá a prueba su relación y determinará el destino del mundo.

Relacionado: Un Kratos negro en la serie de Amazon no sería incluso forzada, estos son los motivos

4. The Boys: El cambio en la tendencia de los superhéroes

Amazon ha revelado cómo derrotar a Patriota de The Boys

Todo el mundo sabe quién es Homelander (Patriota) a estas alturas, y eso es porque The Boys se ha convertido en una de las series pilares de Amazon, presentando algo que nos gusta mucho a las personas, el lado oscuro de las cosas, y en este caso, conocer qué pasaría si una organización malvada controlase a los superhéroes, quienes a su vez tienen sus oscuros planes y secretos, ha sido un rotundo éxito capaz de rivalizar con Marvel y DC.

5. Invincible, la prueba de que la animación no es solo para niños

temporada 2 de invincible

Invincible es otro universo de superhéroes, pero no uno cualquiera, sino el de Robert Kirkman, a quien quizás conozcas por ser también el creador de The Walking Dead. En Invincible, tenemos en parte la tesitura sobre qué pasaría si Superman fuese un supremacista dictador que quisiera apoderarse de la tierra: ¿Podría alguien detenerlo? Claro, su hijo, si es que lo tuviese, por suerte, en Invincible es el caso, aunque eso no va a contener a Omni-Man.

Desde luego que este catálogo es potente, y a eso debemos de sumar series del universo de Spider-Man, como Spider-Man Noir o Spider-Society, en donde tendremos a Silk como protagonista: ¿No son motivos suficientes como para considerar a Amazon una candidata potente?

Artículos relacionados con Amazon

Adonis

Director de contenidos en Súper Ficción - Amante de Marvel Studios, el universo de DC y de Star Wars, aunque escribo sobre lo que haga falta.

Subir