¿Es necesario ver todo lo anterior para disfrutar de una serie o película de Marvel?

marvel que ver y no ver

La nueva era de Marvel se ha catalogado como difícil de seguir por tanto contenido tanto en cine como en streaming, sin embargo, eso cambiará.


Quizás el principal problema entre el fandom y la nueva etapa de Marvel sea la enorme cantidad de contenido que ha sido expuesta desde hace 3 años.

No es ningún secreto que hay una saturación en cuánto al género de superhéroes, sobre todo porque el público se ve obligado a ver todo lo relacionado con tal personaje para entender lo que viene en el próximo proyecto.

Afortunadamente, eso parece que cambiará con la subdivisión de Marvel y un nuevo modelo propuesto como parte de su restructuración.

Índice
  1. Marvel escucha a sus fans y no obligará a ver todo para entender otros proyectos
  2. ¿Es bueno lo qué está haciendo Marvel respecto a su contenido?

Marvel escucha a sus fans y no obligará a ver todo para entender otros proyectos

El MCU cambia sus planes con los estrenos
Marvel Studios anunció novedades de cara al futuro y su calendario de estrenos sufrirá varias modificaciones.

Según ha comentado el productor Brad Winderbaum para Comic Book, el fan podrá moverse por el MCU como si fuera los cómics, es decir podrá ver lo que quiera según sus gustos.

Puedes saltar en cualquier sitio. Están interconectados pero al mismo tiempo no. No tienes que ver A para disfrutar B. Puedes seguir tu gusto. Puedes seguir tus propias preferencias y encontrar aquello que quieras en el tapiz de Marvel”.

Brad Winderbaum en ComicBook

Esto era algo que los fans pedían y que le hará bien a Marvel tanto en el cine como en la televisión para retomar su camino de gloria como estaba acostumbrada en la saga del Infinito.

¿Es bueno lo qué está haciendo Marvel respecto a su contenido?

Hugh Jackman y la llamada que hizo que Deadpool y Wolverine se hiciera realidad

Si bien muchos pueden considerar que esto más que beneficiar puede perjudicar a proyectos que generen menos interés como Iron Heart o Agatha All Along, es según la mirada del espectador que quiere tales historias.

Bajo mi opinión, ya quedó demostrado que proyectos no tan conectados y que van en su propio mundo han gustado y mucho como puede ser Shang-Chi en los cines, o más recientemente X-Men 97 han sido un éxito para Marvel.

Que el fan pueda elegir que ver o no ver es una excelente alternativa, además que parece que si no ves algo no afectará mucho a lo más grande que venga en el futuro, regresando al entretenimiento puro y no a una serie de tareas que debes hacer antes de mirar la película del siguiente mes.

Al final parece que Marvel está en un momento dónde quiere retomar el concepto de: Calidad>Cantidad y eso será bueno para el futuro de sus proyectos ante los fanáticos.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Del Piero Sánchez Fernández

Escribo sobre superhéroes, fan de Marvel y DC, seguidor de The Boys y Invencible. Soy experto en Marvel Studios, ya sea en cine y series, mientras que en DC sobre todo en cine, también soy seguidor de Star Wars.

Subir