El plan original de la serie de Obi-Wan Kenobi que era muy diferente a lo que vimos

Luke Skywalker Obi-Wan Kenobi serie plan original

La serie de Obi-Wan Kenobi fue un proyecto que llevaba mucho tiempo en desarrollo dentro de Lucasfilm. Primero planteada como varias películas, el proyecto acabó convirtiéndose en una serie que a su vez tuvo varias reescrituras y alteraciones. Finalmente acabamos teniendo la serie que llegó a Disney+ en mayo. Sin embargo, al parecer estuvimos cerca de ver una versión en la que la historia estaba centrada en Luke Skywalker y Kenobi.

Según ha revelado el propio Ewan McGregor, la serie al principio iba a ser sobre Obi-Wan Kenobi y un pequeño Luke viviendo aventuras antes de A New Hope. No obstante, fue durante los procesos de escritura que finalmente se acabó cambiando la historia. En su lugar, tuvimos la historia que vimos en la serie en la que Obi-Wan trata de rescatar a Leia de las manos de la Tercera Hermana.

El plan original de la serie de Obi-Wan Kenobi que era muy diferente a lo que vimos

Luke Skywalker iba a tener mucha más importancia en Obi-Wan Kenobi

Todo esto lo ha revelado Ewan McGregor en una entrevista durante una convención en la que dio detalles sobre todo el proceso de construcción de Obi-Wan Kenobi. El actor dio las siguientes declaraciones:

Iba a ser una historia sobre Luke y yo. Siempre iba a ser eso, y eso fue uno de los momentos de genio en los que todos dijeron "Espera un minuto" y entonces lo cambiaron.

Y es que en el resultado final, Luke llega a aparecer en la serie. Sin embargo, su rol es bastante secundario más allá de su relevancia en el capítulo final con toda la trama de la Tercera Hermana llegando a Tatooine. Esta revelación se une a los supuestos rumores de que en antiguos borradores de la serie habríamos visto al Comandante Cody, a Darth Maul e incluso a un escuadrón de clones que darían caza a Kenobi. Ideas desechadas que tal vez podríamos ver en la rumoreada segunda temporada.

Obi-Wan Kenobi 1x05 estreno Disney Plus

Obi-Wan Kenobi ya está disponible en Disney+. La serie está protagonizada por Ewan McGregor, Moses Ingram, Hayden Christensen, Vivien Lyra Blair, Indira Varma, O'Shea Jackson, Kumail Nanjiani, Sung Kang y Rupert Friend.

No te vayas sin leerlo:

¿Qué puedo ver después del final de Obi-Wan Kenobi?

Obi-Wan Kenobi: Final explicado – ¿Habrá segunda temporada?

Todas las series de Star Wars que se estrenan en 2023 [Actualizado].

Fuente: Star Wars Holocron

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Subir