¿En qué lugar de la línea temporal tendrá lugar la serie de Alien?

¿En qué lugar de la línea temporal tendrá lugar la serie de Alien?

La serie de Alien podría ser la pieza que faltaba para entender toda la franquicia, pues de acuerdo con nuevos reportes, esta será el primer evento de la línea temporal.


El universo de Alien ha dejado claro a lo largo de los años que tiene mucho potencial por explotar, y es por eso que aparte de Romulus, la cinta de Fede Álvarez, la franquicia también estrenará próximamente una serie producida por FX, pero ¿será esta una secuela o más bien una precuela?

Desde su estreno en 1979 Alien ha ido ganando terreno como una de las mejores de la ciencia ficción por su mezcla de suspenso y terror, no obstante, los últimos años no han sido muy buenos, por lo que se espera que tanto la serie como la película sirvan para revivirla y sean solo el inicio de una nueva y brillante etapa.

Índice
  1. La serie de Alien será el primer evento de la saga según la cronología
  2. Lo que sabemos hasta ahora de la serie de Alien

La serie de Alien será el primer evento de la saga según la cronología

Alien Prometheus ya no será el primer evento de la franquicia de Alien

La franquicia de Alien, para quien no lo sepa, está ambientada en un futuro lejano en el que la humanidad ha logrado evolucionar a tal grado que ahora explora el espacio con total libertad, no obstante, esto provoca que tenga que enfrentarse a muchas amenazas nuevas, entre ellos los Xenomorfos, pero ¿qué tiene que ver esto con la serie?

Pues que de acuerdo con información de Deadline, esta serie precuela que en algún momento estuvo producida por Ridley Scott será el primer evento de toda la franquicia, pues tendrá lugar a finales de este siglo, es decir, años antes de los eventos de Prometheus, la cual, hasta el momento, había sido descrita como la base de todo el universo.

Sumado a lo anterior, es importante mencionar que este proyecto estará ambientado en la Tierra (por primera vez en la historia) y que mostrará cómo es que surgió la Corporación Weyland-Yutani y cuáles eran sus motivos ocultos detrás de la creación de una nueva vida androide, lo que seguramente será de mucha utilidad de cara a futuras cintas.

Lo que sabemos hasta ahora de la serie de Alien

Todo lo que debes saber sobre la serie de Alien

A decir verdad todavía no existe una confirmación oficial sobre cuál será la trama de la serie de Alien, no obstante, de acuerdo con el jefe de FX, John Landgraf, (vía Deadline), esta será una gran reinterpretación de la franquicia capaz de competir con las mejores producciones como Fargo.

Sumado a lo anterior, Landgraf también aclaró que, al menos por el momento, la serie está diseñada para tener continuidad, por lo que muy seguramente habrá más de una temporada, aunque es evidente que esto dependerá del éxito que tenga.

De acuerdo con información oficial, la serie de Alien estará protagonizada por grandes talentos como Sydney Chandler, Alex Lawther, Essie Davis, Adarsh Gourav, Kit Young, Timothy Olyphant, David Rysdahl, entre otros. A pesar de que a día de hoy todavía no tiene una fecha de estreno establecida, se espera que esta haga su debut en la primera mitad de 2025.

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Yael Lopez

Soy Yael López, amante de la ciencia ficción y la fantasía, seguidor a muerte de Foundation y alguien que se ha visto Game of Thrones más de 5 veces.

Subir