Malas noticias para la secuela de Godzilla X Kong: Adiós a Adam Wingard

Godzilla x Kong pierde a Adam Wingard como director de la secuela

Adam Wingard no dirigirá la secuela de Godzilla x Kong debido a problemas con la programación de sus proyectos


El director Adam Wingard ha estado al frente de las dos últimas películas del Monsterverse y a pesar de que Godzilla x Kong: El nuevo imperio ha sido todo un éxito en taquilla, posicionándose como una de las mejores películas de acción de monstruos, parece que el director no volverá para la secuela.

Los planes originales de Legendary contaban con continuar la franquicia si Godzilla x Kong alcanzaba una buena recaudación, por lo que ahora mismo el estudio se encontraría en fase de búsqueda de un candidato para dirigir la nueva secuela.

Las razones de Adam Wingard para la secuela de Godzilla x Kong

Godzilla x Kong pierde a Adam Wingard como director de la secuela

Gracias a The Hollywood Reporter sabemos que el director ha tomado la decisión de dejar el Monsterverse, por suerte para ambas partes, el fin de las relaciones entre el estudio y Adam Wingard ha sido amistoso, siendo la razón principal un conflicto entre la programación debido a que el creativo desea volver a realizar una película del género Indie-Horror.

Tras el éxito en taquilla que ha supuesto Godzilla x Kong el estudio está buscando un sustituto para continuar las aventuras de los dos Kaiju más famosos del cine y al momento de escribir esta noticia aún no han encontrado al director adecuado, incluso se rumorea que el propio Wingard podría volver en un futuro.

Se ha confirmado que la próxima entrega de Godzilla x Kong contará con la vuelta de David Callaham, quien ya participó en el Monsterverse escribiendo el guion de Godzilla de 2014. Callaham ha informado que aún no se ha cerrado ningún acuerdo para el director de la película y recuerda que Wingard se burlaba continuamente sobre sus ideas para la secuela, en la que Kong profundizará su relación con los simios de la tierra hueca:

Definitivamente, tengo algunas ideas de adónde podría ir, la historia de Kong todavía está empezando, a pesar de que creo que está con los suyos como rey hasta cierto punto. No va a ser un gobernante como Skar King, no es un dictador de ningún tipo. Veremos cómo trabajará Kong con este grupo y cómo él mismo será un líder, creo que será muy interesante, porque no creo que sea sencillo.

David Callaham
El futuro pinta bien para el monsterverse después de Godzilla x Kong

Desconocemos las ideas que Wingard tenía pensadas para realizar la secuela, pero si echamos la vista atrás, la franquicia ha contado con varios directores y escritores que han aportado su granito de arena al Monsterverse por lo que la salida de Wingard no es del todo una noticia negativa y debería verse como una oportunidad para aportar algo de aire fresco a la saga ¿Qué creativo te gustaría ver al frente de la secuela de Godzilla x Kong?

No olvides seguirnos en Google NewsXFacebookInstagram y nuestro canal de WhatsApp.

Daniel Martinez

Redacto sobre ciencia ficción y fantasía - Amante del mundo audiovisual, estudié dirección cinematográfica y tengo predilección por el género de ciencia ficción, mi vida transcurre a 24 frames por segundo.

Subir