Secreto revelado: ¿Por qué Goku es tan fuerte si es de clase baja? El manga podría haber dado la respuesta

¿Por qué Goku es tan fuerte si es de clase baja

Que las cotas de poder en Dragon Ball no tienen sentido es algo que ya no sorprende a los fans del anime. ¡Ni tienen que tenerlo! Parte de la magia de esta saga radica en esas transformaciones increíbles a las que sus personajes muchas veces parecen llegar de repente. Sin embargo, a veces resulta un tanto excesivo cuando hablamos de su protagonista. Sobre todo si tenemos en cuenta que en su nacimiento fue desechado y catalogado como alguien con poco potencial. Entonces... ¿Por qué Goku es tan fuerte si es de clase baja?

Esta es una pregunta que muchos fans del sohen más popular del mundo se han hecho constantemente. Hasta ahora se creía que la respuesta era simple. Goku ha recibido un mejor y más intenso entrenamiento que cualquiera de los miembros de su especie anteriormente. Sin embargo, la explicación podría ser bastante más profunda... ¡y estar relacionada con su padre, Bardock!

[ARTÍCULO RELACIONADO] Las 10 mejores peleas de Dragon Ball

Advertencia de spoilers
Este artículo contiene spoilers del episodio 83 del manga de Dragon Ball Super

Bardock podría estar detrás de la razón de por qué Goku es tan fuerte si es de clase baja

Antes de entrar en detalles (y spoilers) sobre Dragon Ball Super, un poco de contexto. En esta saga se ha contado en más de una ocasión que los saiyajins son clasificados al nacer según su potencial de combate. Es decir, entre aquellos que podían llegar a considerarse guerreros poderosos y aquellos que no. Goku, en aquel entonces conocido como Kakaroto, cayó en el segundo grupo.

Entonces, ¿por qué acaba siendo tan poderoso, posiblemente el más fuerte del universo 7, si es de clase baja? Aquí es donde entran los acontecimientos del capítulo 83 del manga que continúa adelante, pese a las pistas que ha dado Akira Toriyama sobre su posible final. En este episodio se narra parte de la batalla entre Bardock y el villano Gas, ubicada unos 40 años de la trama de Dragon Ball Super y donde Goku aún es un bebé.

En plena batalla, el saiyajin está a punto de morir ante la superioridad de su rival. Para evitarlo, un namekiano aliado suyo llamado Monite reúne las bolas de dragón del planeta Cereal e invoca a Trombo, el dragón de este mundo. sin embargo, Bardock hace gala una vez más de su valentía sin límites y en lugar de pedir poder para salvar su vida, pide al dragón que sus hijos crezcan "rápido y sanos".

por qué goku es tan fuerte si es de clase baja
Bardock pide su deseo a las bolas de dragón, que sus hijos crecan rápido y sanos

Si bien no es más que un deseo que cualquier padre puede tener para sus hijos, no hay que ignorar que lo hizo ante uno de los dragones de las bolas de dragón. Y sabemos que salvo algunas leves excepciones, estos deseos siempre se cumplen. Por tanto, esta última voluntad de Bardock pudo influir positivamente en el posterior desarrollo de su hijo Goku y permitirle alcanzar cotas de poder que de otra manera nunca había logrado al ser un saiyajin de clase baja. suponemos que el pobre Raditz no tuvo tanta suerte...

Esta es la posible explicación que ha dado el manga de Dragon Ball Super a la gran pregunta de por qué Goku es tan fuerte si es de clase baja. ¿Qué te parece? ¿Crees que tiene fundamente o prefieres la explicación del esfuerzo? ¡Háznoslo saber en nuestra cuenta de Twitter y síguenos para no perderte ninguna de nuestras novedades!

Si te ha interesado este artículo, también puedes leer:

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Tambien te puede interesar:

Subir