
Por fin se ha estrenado el episodio 1 de Secret Invasion, estando lleno de sorpresas y de polémicas como todo lo que ha estado mostrando Marvel a lo largo de la fase 4 y 5. Una serie que reinventa el concepto de la invasión Skrull en el MCU, cuando todos piensan que los Skrull no son una amenaza y están aquí para ayudar.
A lo largo del episodio, nos cuentan varias cosas que sorprenderá a más de un fan, sin embargo, hay algo importante que sucede al final del capítulo, ¿Está realmente muerto ESE personaje al final del episodio 1 de Secret Invasion?

¿María Hill realmente ha muerto al final del episodio 1 de Secret Invasion?
Al final del episodio vemos el atentado que ocurre en Rusia, donde Gravik, el villano y skrull rebelde que ha empezado una ola de ataques terroristas a partes del mundo. Y su objetivo es detonar bombas dentro de Rusia, para así culpar a EEUU con el objetivo de que ambos países choquen, dando comienzo a la Tercera Guerra Mundial.
Finalmente, en un despiste de Nick Fury y la desesperación de su fiel compañera Maria Hill por tratar de calmar la situación, esta recibe un disparo que la deja malherida y posteriormente muere. Fury se lamenta porque prácticamente murió por su culpa, sin embargo, tiene que dejarla y retirarse. Entonces, ¿realmente ha muerto?

La respuesta más facil es decir que sí, pero conocemos que en Marvel las muertes a veces no son reales y los personajes suelen regresar. Un caso muy particular es del Agente Coulson, que murió en Vengadores y volvió a la vida en Agents of Shield, también la muerte fingida de Nick Fury en Winter Soldier, película a la que curiosamente Secret Invasion busca tener matices parecidos.
Seguramente con el paso de los episodios veamos que sucede con Hill, claramente será un punto clave en la trama porque si no está muerta puede ser usada a favor de los rebeldes y en contra del propio Nick en su lucha contra Gravik.